Mi PC se bloquea en la pantalla antes del post, la primera vez que lo enciendes

Como ya explico en el titulo, desde hace algunos días al encender el ordenador por primera vez después de varias horas, por alguna razón se bloquea en el logo de la placa base(donde te salen las teclas a pulsar para entrar a la bios etc) y no hace nada, me veo obligado a pulsar el botón de reset y entonces si que arranca, tengo un ordenador nuevo con piezas antiguas, es de los tipo puente norte puente sur, un procesador core 2 dúo 6400, la fuente de alimentación también es antigua, de 300W, y le tengo conectado solo un disco SATA y una gráfica(que solo sirve para ver youtube)así que no creo que chupe mucho, ¿alguien sabe por que puede estar pasando esto? Pd: le he cambiado la pila (por descartar cosas)

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañer@, en mi caso no soy conocedor en informática, peroace un tiempo expuse las comprobaciones que conozco en la consulta de una persona con un problema muy similar al suyo, por favor revísela cuando pueda, quizás le sea de alguna ayuda, además tambien responden varios expertos.

No me arranca mi PC (de mesa)

En ignorancia comprendo que la placa base debe tener algún problema de importancia o notable, y que seguramente al instalar la tarjeta gráfica el sistema continuará sin dar video.

Cuando a placa base es lo bastante veterana, suele tener condensadores de tipo electrolítico, en lugar de sólidos, que son en la actualidad los más utilizados y ofrecen una mayor calidad/duración.

Es posible que alguno de estos condensadores esté dañado -sulfatado-, pueden observarse hinchados por su parte superior, aunque no siempre ocurre esto cuando están dañados.

En estos casos, bastante frecuentes en placas añosas, es posible tratar de reemplazar los condensadores dañados,

http://sysfs.blogspot.com/2010/04/cambiar-condensadores-electroliticos-de.html 

Mucho ánimo, y disculpe las molestias.

Respuesta

Cuando te salga el logo de la BIOS, prueba a entrar, cargar los valores por defecto y guardar cambios.

Si es un problema de arranque con esto podría mejorar.

Un falso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas