Es obligatorio presentar factura para que te indemnice el seguro?
Tengo muchos problemas con las indemnizaciones en los siniestros, porque me indican que si no presento factura no abonan. Muchas veces pese a haber acudido perito, no quieren indemnizar. En otras ocasiones el perito en su valoración solo pone el coste de, por ejemplo, la pieza a cambiar, y no valora el coste de la colocación de la misma. Esto me esta ocurriendo en un siniestro de responsabilidad civil, donde mi asegurado (empresa) al colocar un mueble de la cocina, se les cae y rompe el grifo del fregadero. Va perito y valora el grifo (ya que aporte una factura de lo que le costó al perjudicado en su día), bien, pero no valora el coste de la colocación.
Solicito que el perito valore ese coste y me responden que tengo que adjuntar factura... Por cierto indico que deben abonar al asegurado, porque no puede esperar tanto en que le pongan el grifo al perjudicado y que la indemnización debe ir al asegurado.
Por favor, agradecería si hay algún perito o experto que entienda de este tema cualquier ayuda. Y si es posible alguna ley que la apoye.