¿Quien es responsable del contador de agua del interior de cada vivienda?
Me refiero no al contador general de agua, del Canal, que es el que recoge el total consumido en todas las viviendas y zonas comunes del edificio, sino al contador que cada vivienda tiene para la lectura de su propio consumo.
Lo pregunto ya que, hay contadores dentro de viviendas que están contratados en alquiler con Compañías lectoras pero hay otros que son propiedad del titular de la vivienda.
En mi caso, mi contador de agua es propiedad mía y, de hecho, en cierta ocasión en que precisé una reparación, Ullastres -que es la Compañía lectora- me indicó que, como no era alquilado y era mío, podía hacerse cargo mi seguro o también podía contratar el arreglo con una empresa de fontanería o con ellos, pagando. Pero en principio dijeron era mío y particular de mi vivienda.
Ahora, hicieron una Reunión de Propietarios donde, sin constar en el orden del Día, aprobaron cambiar los contadores de todas las viviendas para poner unos nuevos de esos que no hace falta entrar en la vivienda para la lectura. Sólo asistieron la mitad de propietarios y lo aprobaron. Aunque yo creo que esa actuación es ilegal ya que, no figuraba en la Convocatoria y, además, los contadores del interior de la vivienda son privados para la lectura del consumo propio y yo el mío lo puse nuevo y me costó un dinero y no quiero sustituirlo y gastar un dinero en algo innecesario ya que, además quieren poner los nuevos de alquiler y después hay que pagar todos los meses no sólo la lectura, sino el alquiler.
Por ello, quiero saber quien es responsable de los contadores privados de dentro de las viviendas y si la Comunidad tiene derecho a obligar a cambiarlos y a que sean de alquiler?.