¿Pueden obligarme a cambiar mi contador de lectura de agua de dentro de mi domicilio?
Se trata de un edificio de viviendas donde hay 8 domicilios. En el sótano está el contador central del agua, que recoge el consumo total de todas las viviendas y del edificio. No obstante, a fin de que cada vecino pague su propio consumo, tenemos contratado el servicio de lectura de contadores individuales en cada vivienda. De tal forma, el Canal viene y hace lectura del contador central en el sótano y, también viene Ullastres y toma lectura del contador de cada vivienda. Con Ullastres hay 2 fórmulas de contratación: Una con alquiler y lectura de contadores (Ullastres se hace cargo de las posibles reparaciones o sustitución del contador en caso de rotura) y otra en que los contadores son propiedad de los residentes y Ullastres se limita simplemente a la lectura.
El caso es que receientemente hubo una Reunión donde en el Orden del Día NO se mencionó el posible cambio de contadores por los nuevos que no hace falta entrar en las viviendas y ahora, los que no asistimos a la Reunión, recibimos el Acta, donde consta que han aprobado el que Ullastres cambie los contadores de las viviendas y ponga unos de alquiler nuevos de los que no hace falta entrar en las viviendas.
Siendo mi contador de mi propiedad y no interesándome ese cambio, ¿puede la Comunidad obligarme a cambiar mi contador?.