Tengo duda sobre un oculista

Lo que pasa es que hoy fui a un examen de la vista y me dijo que tenia astigmatismo miopico, pero el problema es que me dijo que me tenia que dar una graduación inferior a la que necesito para que me acostumbre y eso me dio desconfianza ya que nunca había escuchado eso, lo malo es que mi mamá no me quiso escuchar y dio un pago adelantado por los lentes, pero mi pregunta es ¿Me quiso estafar, para que mas adelante comprara otros lentes? ¿Y de ser así que procedería?

1 respuesta

Respuesta
3

Cuando tienes un astigmatismo medio, acompañado o no de miopía, y no has usado nunca gafas o el astigmatismo ha cambiado mucho en referencia a tu última graduación, se tiene que parcializar.

Eso es debido a que la sensación de incomodidad y mareo con el astigmatismo es muy habitual si se pone todo de golpe, y para evitar eso se parcializa y se pone un % del astigmatismo y se hiper/hipo - corrige la esfera.

Cuando pasan unos meses, entre 3 y 6, se recomienda cambiar las lentes y añadir la graduación completa o por lo menos un % más elevado de tu astigmatismo REAL.

Un ejemplo sería una persona que nunca ha llevado gafas y tenga entre 14 y 20 años con un astigmatismo miópico de;

Miopía: -0,50D

Astigmatismo: -3,00D

Si le pusieramos esta graduación de golpe, seguramente le entrarían nauseas, mal estar, dolor de cabeza e incomodidad con las gafas. De forma que se tiene que rebajar la graduación para no causar esto, y más adelante poner la graduación completa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas