Como identificó cableado para cambio a leds 4 pins de G24

Quiero sustituir bajo consumo por led en un plafón. He encontrado las Leds de 4 pins y he quitado el transformador pero me encuentro con que me sobran cables y los casquillos no pueden desmontarse porque van soldados con lo que no puedo averiguar. En principio de cada casquillo sale un cable marrón, uno azul y además uno blanco que también puentes ambos casquillos. Ante eso corté el blanco y conecte los dos azules al azul del techo y los dos marrones al gris del techo pero no solo no funciona sino que una de las bombillas si la toco con la mano se enciende muy flojita, pensé en un mal contacto de los pins o el casquillo pero si hago lo mismo con una madera en vez de con la mano no se enciende por lo que en mi gran ignorancia me hace sospechar que los cables están mal conectados...

1 respuesta

Respuesta
1

Desmonta la lámpara de los cuatros tornillos y fíjate a cuales pines van cables conectados:

Y en los casquillos usa los cables que los pines que correspondan.

Muy amable. Es que es lo que comentaba, como los casquillos van soldados o remachados no puedo desmontarlos y ver donde entran y que enlazan... 

Muchísimas gracias

Por la ubicación de la entrada de cable ves a que pin corresponde:

Ya, si con los pins no hay problema, tienen muescas diferentes y entran donde tienen que entrar. El problema a mi humilde e ignorante parecer es no saber si el blanco puentea algo, fase o neutro, necesariamente. O si el color de los cables me está engañando a la hora de conectarlos a la red, pero si fuera así digo yo que al tocarla con la mano no se iluminaría mínimamente...

Disculpa las molestias y muchas gracias por tu ayuda

La desmonte e hice lo que tú dices de mirar donde entran pero el problema es que al no poder desmotarlos no sabes que enlaza el blanco

Lo logre!! Fui haciendo pruebas porque no se veía claro de donde salían los cables del fondo ( al no poder desmontar los casquillos y estar muy pegados al plafón), pero al fin los enlacé como tocaba. Los colores lo liaban todo. 
El blanco que antes puenteaba había q enlazarlo con un azul como neutro y el azul del otro casquillo y el marrón del primero eran la fase. 
Algo he aprendido, mil gracias!

El método prueba error sigue funcionando.

Me alegro que ya tengas el plafón en funcionamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas