¿Cómo comprobar correcta instalación de ventanas?

He instalado en mi vivienda una balconera y ventana del tipo:

* PVC Deceuninck Zendow, marco estandar, hoja estandar, vidrio 16/4/16 control solar y bajo emisivo. En la etiqueta se leía: Climalit plus 4/16/4 planitherm 4s.

El problema es que tengo abajo un colegio y después de este una carretera con bastante tráfico. Se escuchan bastante tanto los gritos de los niños, como el tráfico, cuando me aseguraron que con estas ventanas no percibiría ruido.

Tuvieron que venir a ajustarlas, porque después de la instalación, se filtraba aire por la puerta al cerrarla. Hice la prueba del folio y lo podía sacar sin problemas. Después del ajuste ya cuesta más sacar el folio, pero sigo escuchando bastante ruido.

Mi pregunta es, ¿es normal que con esa configuración de ventanas se escuche ruido? ¿Podría revisar qué están correctamente instaladas de algún modo?

1 Respuesta

Respuesta

El vidrio qué te han instalado es muy básico en cuanto aislamiento acústico.

Las lunas son de solo 4mm, no tienen mucha masa, lo cual no las convierte en buenas aislantes.

Para problemas de ruidos deberías haber optado por soluciones que presenten laminares acústicos de gran grosor.

Si el ruido que recibes en la fachada es de gran intensidad, no hay duda de que con este tipo de vidrio seguirás escuchando una gran parte de ese ruido.

Mil gracias por la respuesta Mario, entonces me aconsejaron muy mal.

He gastado mucho dinero en ventanas, porque he cambiado 7 en total + balconera. Mi duda ahora es, ¿con esta misma configuración sería posible elegir otro vidrio que me aislase más? ¿O tendría que cambiar la ventana entera?

Muchas gracias

Mil gracias por la respuesta mario ve , entonces me aconsejaron muy mal.

He gastado mucho dinero en ventanas, porque he cambiado 7 en total + balconera. Mi duda ahora es, ¿con esta misma configuración sería posible elegir otro vidrio que me aislase más? ¿O tendría que cambiar la ventana entera?

Muchas gracias

El perfil de PVC que has instalado es de buena calidad y permite un grosor de vidrio de hasta 42mm.

Puedes instalar un vidrio mucho más aislante sin necesidad de cambiar las ventanas.

Asegúrate, no obstante, de tener un cajon de persiana de calidad y correctamente aislado. Si tienes dudas, pide los ensayos acústicos de los mismos al instalador.

Lo que yo haría, es cambiar los vidrios de una sola ventana, por unos mucho más aislantes y ver la mejora acústica que obtienes. Si es satisfactoria, puedes proceder con el resto de ventanas.

Si te pasan alguna configuración, puedes ponerla aquí y te daré mi opinión.