¿Hice bien al tomar la pastilla anticonceptiva 5 horas después de la relación sexual?

El día de ayer tuve relaciones con mi pareja justamente ayer termine mi ciclo menstrual, al momento de tener relaciones se puso el preservativo según nosotros bien, resultó que en el periodo de 15 min que duramos el preservativo se salió y no supimos en que momento, el no se vino dentro, se vino fuera de mi al darme cuenta me asuste, tuvimos relaciones una segunda vez pero esta vez si se puso correctamente el preservativo y si llego al final, el tampoco se vino dentro, al final se quitó el condón y se vino en mi pecho, terminando todo fuimos por una pastilla femelle one y me la tome a las 11.30, tuvimos sexo como a las 6.30, estuve leyendo y tengo miedo de que no surta efecto porque no se si ya había empezado a ovular en ese momento, estoy aterrada porque es la primera vez que nos pasa que se salga el condón. AYUDA

2 Respuestas

Respuesta
1

El preservativo debe colocarse correctamente para que no te vuelva a pasar .

Si hiciste buen, cuando hay problemas con el preservativo, si se puede tomar la pastilla del día después, recuerda que es solo para emergencias, y se recomienda tomar en un año, una o dos pastillas, y si se toman dos deben de pasar mínimo seis meses de una toma a otra.

Cuánto antes se tome la pastilla, más efectiva es, pero solo lo sabrás si estás embarazada con una prueba de embarazo cuando pasen mínimo tres semanas de tu última relación de riego.

Respuesta
1

Si ponen adecuadamente el condón no debe salirse.

1. Si tienes relaciones sin condón entonces existe riesgo de embarazo.
  2. La pastilla de emergencia evitará que el óvulo sea fecundado, es decir, su función principal es evitar el embarazo.
  3. Pero para saber si evitó el embarazo, y saber si no estás embarazada, es con una prueba de embarazo.

Y puede afectar o puede que quede embarazada si es que paso el día después de que haya terminado mi regla, leí que es muy probable que no funcione si ya ovule, pero como me puedo dar cuenta de eso? Y además, es la segunda vez que tengo relaciones y me salió un poco de sangre y siento la vagina seca y sensible, es normal? 

Y puede afectar o puede que quede embarazada si es que paso el día después de que haya terminado mi regla

Como te comenté, si hay relaciones sexuales sin condón, entonces existe riesgo de embarazo.

La única manera de saber si existe un embarazo es con una prueba de embarazo.

Y me salió un poco de sangre y siento la vagina seca y sensible

La sangre puede ser por restos de sangre de tu menstruación que estaban adheridas a las paredes de la vagina.

Pero la sangre también puede ser provocada por la fricción de la relación, para evitar fricción pueden utilizar un lubricante vaginal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas