Tengo parafimosis o es lo normal?

Cuando mi pene está flácido puedo subir y bajar el prepucio de forma manual fácilmente. Cuando lo tengo erecto también, pero desde que comencé a leer del tema se me han generado ciertas dudas (aclarar que no estoy circundado y no me he sometido a ningún tipo de operación). Cuando lo tengo erecto puedo bajar la piel del prepucio justo hasta debajo del glande, ahí se me queda arrugada y en principio no siento ningún dolor. Mi duda viene al pensar si me he acostumbrado a una presión en la zona que a pesar de no provocarme ningún dolor, puede estar haciéndome perder sensibilidad en las relaciones sexuales o dificultar mi flujo de sangre. No noto ningún cambio de color en el glande y en cuanto a hincharse lo noto más grande que en estado flácido y con algo más de aire o espacio entre el músculo y la piel, pero nada más. Querría saber si esto es normal y si existe algún tipo de comprobación simple para salir de dudas.

1 respuesta

Respuesta

Si puedes descubrir con normalidad el glande en estado de erección, es teóricamente imposible que se produzca un problema de parafimosis. Si así fuera, no podría volver a subir la piel a su sitio. Lo que sucede es que al descubrir el pene erecto, el prepucio se va enrollando hasta situarse por debajo del borde del glande. Dependiendo de la cantidad de piel que tengas, esta acumulación bajo el glande será más o menos notoria. En el momento de máxima erección, puede ser que notes cierta presión o ahogo en esa zona, pero opino que es algo normal.

No entiendo a qué te refieres cuando hablas de "aire entre el músculo y la piel".

Vale muchas gracias, me has aclarado todo. Respecto a lo último que has puesto, me refiero a que en estado erecto siento el glande más grande que en estado flácido y con un tacto distinto (que entiendo que es lo normal), pero vamos que leyendo tu respuesta esto último ya no me preocupa. Gracias.

En estado de erección, el glande se congestiona por la afluencia de la sangre y aumenta su tamaño. Su piel se tensa y al tacto resulta más suave.