I. Hola Elena, aunque debe atenderle un experto y no conozco la respuesta, creo que su hijo podría padecer disnea y/o inflamación del oido medio. Son dos problemas que la Covid suele provocar, y
Recientemente se ha determinado que el compuesto ''Ifenprodil'' es muy eficaz para anular los mareos provocados por gripe y covid, es todo lo que conozco, aunque debe ser un profesional quien se lo confirme.
Aunque como decía debe ser un médico o alguien conocedor quien le oriente, deseaba dejarle esta información por si le fuese de alguna utilidad. Asímismo, si quiere podríamos trasladar su consulta a un experto, en caso de no llegar respuestas. Disculpe las molestias. Suerte y mucho ánimo.
https://as.com/diarioas/2020/11/11/actualidad/1605103978_590711.html
https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/coronavirus/expert-answers/coronavirus-unusual-symptoms/faq-20487367
Tratamiento
Tratamiento a base de inyecciones. El médico puede inyectarte un antibiótico denominado 'Gentamicina' en el oído interno para inhabilitar la función del equilibrio. El oído no afectado toma el control de esa función.
- Maniobras de posicionamiento de la cabeza. Una técnica denominada 'reposicionamiento canalicular' (o maniobra de Epley) a menudo ayuda a aliviar el vértigo posicional paroxístico benigno más rápido que si simplemente se espera hasta que el vértigo pase. A esta técnica la puede realizar un médico, un audiólogo o un terapeuta físico y supone maniobrar la posición de la cabeza. Suele ser efectiva luego de uno o dos tratamientos. Antes de llevar a cabo este procedimiento, dile al profesional médico si tienes alguna enfermedad en el cuello o en la espalda, un desprendimiento de retina o problemas en los vasos sanguíneos.
- Terapia de equilibrio. Puedes aprender ejercicios específicos para hacer que tu sistema de equilibrio sea menos sensible al movimiento. Esta técnica de terapia física se llama rehabilitación vestibular. Se utiliza en personas con vértigo ocasionado por trastornos del oído interno, como neuritis vestibular.
- Psicoterapia. Este tipo de terapia puede ayudar a las personas cuyo vértigo está causado por trastornos de ansiedad.