Access Formulario Bitacora vehicular, servicios en curso, finalizados.

Quien puede ayudarme o guiarme en lo siguiente, estoy elaborando un aplicativo en Access, mi nivel en programacion es principiante, pero he podido adelantar algo investigando, dentro de lo que quiero implementar, esta lo siguiente, en una empresa hay varios vehiculos que prestan servicios, en el formulario ya tengo como salvar registros de la fecha y hora del sistema, hora de cuando el usuario pide el servicio, de cuando el conductor sale de la empresa a inicar el servicio, cuando se contacta con el usuario que pide el servicio, y cuando finaliza el servicio, como puedo lograr visualizar en un recuadro cuales vehiculos (puede ser por placa de nuestros vehiculos, por numero de registro del servicio, etc) estan en curso y cuales se han finalizado, esto con el fin de visualizar cuales vehiculos estan disponibles y cuales aun esta ocupados, en el momento que el conductor del vehiculo me confirme que finalizo el servico y se cierre ese registro con toda la informacion, pase de en curso a finalizado. Creo hacerme entender.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes hacerlo de mil formas. Suponiendo que cuando un vehículo está en ruta lo tienes marcado como Ruta en un campo al que llamaremos Labor, podrías poner un cuadro combinado llamado, por ejemplo, Situacion y en algún evento(por ejemplo, al hacer clic de un botón)

Situacion.rowsource="select matricula from nombretabla where Labor=""Ruta"""

Es decir, que el origen de la fila del combinado sean aquellas matrículas de la tabla que sea, en que el campo Labor tenga puesto Ruta. Luego, una vez que seleccionaras una matrícula, en las propiedades del combinado, en el evento Después de actualizar podrías poner algo como

docmd.runsql"update nombretabla set labor=""Terminado"" where matrícula='" & me.situacion & "'"

De forma que cuando eligieras una matrícula, en la tabla te cambie Ruta por terminado en aquel(aquellos) registros en que la matrícula coincida con la que acabas de elegir.

Pero para una respuesta más concreta deberías decir, que tablas tienes, como están construidas, etc o poner alguna imagen.

Como esta página va como una mierda y ya ni avisa de las peticiones de ampliación de información, si necesitaras que te ampliara la respuesta, es mejor que me mandes un mensaje(sólo el mensaje) y en el asunto pon tu nombre y Ampliación de respuesta a [email protected] . Así sabré quien necesita que la amplíe.

Si decía que esta página va como una mierda, al ver que admiten a gentuza como Eperezfer me ratifico en lo dicho.

Eperezfer, te aconsejaría que dejaras de aspirar esos polvos blancos por la nariz, que vas a conseguir acabar con la producción. Se ve que te están afectando a la única neurona que tienes. Y deja de dar respuestas cuando estás sufriendo uno de tus comas etílicos.

Y parafraseando a Groucho Marx( que era un cómico, aunque el subnormal de Eperezfer crea que era un político de barbas), no puedo pertenecer a un club que acepte a maleducados e imbéciles como él, así que desde este momento dejo de responder en ésta página.

Lo siento por los que sufráis sus respuestas. Fijaros, yo creía que los disturbios en Colombia eran de origen social y ahora me entero de que los hace la gente descontenta con los programas mierda que les vendió.

Hasta Siempre.

Respuesta

Te responden una basura y esa mierda es Julián González. Enviame la base de datos a [email protected] y seguro que le ayudo

Que disculpa tan infantil y no amenace con no participar en esta página lo que debe es profundizar más en VBA y Access en general. Debe respetar y no ofender con comentarios que no conducen a nada, solo demuestra el grado de inmadurez e ignorancia. De mi parte pido disculpas a los usuarios por los comentarios ajenos a las consultas, espero poner fin a estos y cuenten con migo que seguiré dando aporte en lo que esté a mi alcance.

¡Gracias! Duardo mil gracias por la rápida repuesta... igual estaré escribiendo a su correo para alguna guía, Ud. ¿esta en Colombia?

Si estoy en Colombia en lo que pueda con mucho gusto. Se escribe por favor en el asunto haga referencia a su consulta.