Contar casillas de verificación según valor

En un formulario tengo un campo que se llama " Finalizado" es del tipo SI/NO mediante casilla de verificación. La idea es contar los registros cuyo valor de la casilla sea "SI"

en la Sección Pie del Formulario tengo un Cuadro de texto "Total Finalizados"  para que me sume  los registros cuyo valor sea "True" le tengo puesto esto: =Cuenta(abs([Finalizado])),pero con esto lo que hace es que me suma todos los registros.

¿Qué puedo hacer para que sólo me cuente los registros cuyo valor de la casilla de verificación sea = true?

Respuesta

Asigne como Origen del control algo como

=DCont("*";"nombredelatabla","[Finalizado]=-1)

En donde:

Nombredelatabla es el nombre de la tabla y Finalizado es el campo Si/No de la tabla

Me sale error de sintaxis

Que pena me salté el punto y coma (;)

Es:

=DCont("*";"nombredelatabla";[Finalizado]=-1)