I. Hola Compañero, lamento su aún reciente pérdida.
No soy experto pero creo que en ocasiones el golpe o shock emocional que supone la pérdida de un familiar muy cercano/ser querido, afecta sobremanera a nuestro aparato digestivo, quizás sea este pudiera ser el motivo principal dentro de mi ignorancia, una alteración momentánea o temporal de su aparato digestivo. En mi caso, en el año 2012 perdí a mi abuela, y pasé por una situación diría similar en parte a la que usted afronta ahora, perdí diez kilos en cuatro meses y me encontraba hundido moralmente.
Le sugiero que en primer lugar solicite en su médico de cabecera unas analíticas de sangre, orina y heces, son pruebas muy rutinarias o básicas, pero al mismo tiempo de gran valor para descartar o detectar una posible alteración/enfermedad subyacente.
Para tratar una posible gastrítis o colitis, o en general cualquier alteración del aparato digestivo, existe una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato" que suele ser muy beceficiosa y es un tratamiento cien por cien natural, si lo desea, y siempre en espera de otras respuestas más formadas, podría darle una oportunidad.
Es una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión.
Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Té o una Manzanilla. Podemos tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarnos. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Lamento no conocer mejor este tema, suerte y mucho ánimo.