Hipersensibilidad en el glande. ¿Qué hago?

Hace una semana me sometí a una circuncisión a mis 18 años y realmente me ha ido bastante mal, he leído un montón de artículos donde aseguran que no es nada y que intente hacer vida normal sin embargo para mí es totalmente imposible quitando el dolor que es lo más normal en una operación (se puede sobrellevar) siento una horrorosa sensibilidad en el glande, tanto es así que no soy capaz de ponerme unos calzoncillos ni siquiera aplicar una crema por encima. Hoy he acudido al doctor con una taza en esa zona para evitar el roce con la piel y me a asegurado que está todo bien y que es lo normal que se irá acostumbrando, pero, ¿hasta cuándo voy a seguir así? No puedo hacer vida normal. ¿Hay alguna forma de ir progresando hasta que me adapte o sin más con el pasar de las semanas voy sintiendo menos aunque no me ponga ropa? De verdad para mí esto es un infierno y quiero que pase cuando antes. Necesito ayuda, gracias de antemano por dedicar su tiempo a leer mi problema.

1 respuesta

Respuesta

¿Cuánto tiempo hace de la intervención?

Normalmente va desapareciendo conforme el glande se habitúa al roce, puede durar hasta la semana 4ª del postoperatorio.

Hace 1 semana y 3 días aproximadamente, entiendo eso de que se tiene que adaptar al roce pero no puedo adaptarlo porque nada me puede tocar la punta del glande, he tenido situaciones en las que se me ha caído el suéter encima y he pasado 2 segundos de los más insoportables. Leeré el enlace, muchas gracias por su rápida respuesta. Un saludo

En efecto, está muy reciente la intervención y aún te quedan algunos días de pasarlo mal, pero te puedo asegurar que todo esto, pasa. Ten en cuenta que durante 18 años esa zona ha estado protegida por su piel y ahora reacciona al roce que nunca ha tenido con esa hipersensibilidad. Pronto empezarás también a notar que el glande se despelleja, es el cambio de piel que toma incluso una coloración distinta (rosácea/violácea).

¡Ánimo!

¿Entonces con el pasar de los días eso se va aliviando aunque no entre en contacto con la ropa? Y disculpe tantas preguntas pero es que usted con esa información me deja más tranquilo la verdad. Muchas gracias

Exacto. Es cuestión de tiempo y algo de paciencia.

Vale, eso me deja más tranquilo a decir verdad ya me encuentro mejor que los días anteriores y en temas de sensibilidad ya puedo tocar tranquilamente la parte baja del glande, así que supongo que solo queda esperar. Muchas gracias por su respuesta, un saludo

LO peor ya ha pasado. Ahora queda terminar de habituarte al roce, no sólo de la mano sino de la ropa.

Tiene razón, tengo pensado para la próxima visita al médico (este viernes) forzarme a ponerme los calzoncillos y que entren en contacto con el glande para acostumbrarme ya que no me causa tanto dolor como antes es algo más bien muy incómodo. Muchas gracias por sus contrataciones, se lo agradezco de corazón, que tenga un buen día.

Intenta hacerlo lo antes posible y de forma gradual: por ejemplo, 15 minutos, después intenta aguantar 30 minutos, y así sucesivamente.

Lo haré, muchas gracias por todas sus respuestas me ha sido de gran ayuda. Un saludo

Disculpe las molestias y el hablarle días después pidiendo consejo, pero me veo en la necesidad. Verá mi problema es la sensibilidad intenté ponerme los calzoncillos y simplemente aguante 1 minuto. La cosa es que por los alrededores del glande no me molestas en lo absoluto pero la cosa está en la zona del meato la cual es insoportable y me hace muchas veces arrepentirme del proceso ya que aunque esté colgando continua rozando con los testículos y simplemente no sé qué hacer a este porque llevo ya casi 3 semanas y es lo único con lo que no puedo lidiar no sé si tendrá algún consejo que darme lo agradecería bastante. Muchas gracias por su tiempo.

¿Cuál es el estado actual del meato? ¿Se ve alguna erosión o inflamación en los labios del meato?

Si está todo correcto, puedes aplicar vaselina en esa zona.

¿Te dijeron algo nuevo en la revisión del viernes?

Según lo veo no te sabría decir a lo mejor puede que esté un poco inflamado pero no te sabría decir porque aún así se ve bien. ¿La vaselina me aliviará un poco esa sensibilidad? ¿O puedo aplicarme una crema con corticoides que me recetó el médico para el glande y aplicarlo en esa parte? Según el me aliviaría aplicarla. Es que este es el problema por el que no puedo retomar mi vida diaria antes de hecho sin darme cuenta pase la mano por encima y fue insoportable. De verdad que está costando mucho. De todas formas muchas gracias por su comentario y su grandísima atención. Un saludo

Por cierto dándome cuenta no respondí a su pregunta, la revisión fue todo bien dijo que ya no he de acudir más al médico porque todo está bien.

Es más perdón por el "ajetreo" que traigo montado pero dándome cuenta ahora, si que creo que tiene un poco de inflamación y de hecho esta con una cierta rugosidad es bastante raro la verdad no sé si en este caso es una buena idea poner un poco de la crema recetada por el médico, se llama diaprogenta. Y de verdad disculpe todas las molestias que le estoy ocasionando

Esa pomada es una combinación de antibiótico y anti inflamatorio. Si te dijo de aplicaren esa zona, tal vez es porque está algo inflamada y en ese estado es más elevada la sensibilidad.

En principio, si él te lo examinó bien y te dijo que no había nada fuera de lo normal, no veo razón para pensar lo contrario. Por otra parte, si tu médico te recomendó el uso de esa pomada es porque la considera adecuada al estado en que se encuentra esa zona.

Respecto a esa rugosidad, ¿es interna (al abrir el meato)? O ¿Es por la zona de los labios?

Por fuera es decir lo que viene siendo la punta punta y si el médico me lo había recomendado para esa parte ya que orinaba como en dos líneas que luego se juntaban pero al salir estaban separadas y dijo que me lo aplicase en esa parte y como usted bien dice puede que la sensibilidad tan dolorosa en esa parte erradique de ahí. Lo probaré, muchas gracias por su atención

La dispersión al orinar, creo que no tiene nada que ver con esto, es normal hasta que te habitúes a orinar reconduciendo el chorro, sujetando el glande y orientando el meato ligeramente hacia abajo para evitar esa dispersión.

De todos modos si el meato está normal y no hay inflamación, dudo que la pomada provoque algún cambio significativo.

Entiendo, entonces solo queda esperar y simplemente aguantarme. A ver lo que puedo hacer a la hora de que tenga que ponerme los calzoncillos. Muchas gracias.

Lo importante es que toda esa zona esté bien, que no haya ninguna anomalía. El resto, es cuestión de tiempo. Intenta lo que ya te comenté. Ir usando ropa interior de manera gradual.

Muy buenas, perdón por contactarle ahora pero quería saber una cosa, de paso quiero comentarle mis avances. Ya comencé a ponerme calzoncillos y pantalones aunque duele un poco el momento del contacto lo soporto y de hecho ya puedo tocar la cabeza del glande sin que me cause dolor, lo único es el roce que sigue doliendo y me preguntaba si esa sensación la voy a tener hasta que me acostumbre a ello o si hay alguna forma de "aguantarlo" mejor pero si usted me dice que me acostumbrare y que llegará un punto en el que no sienta nada me aguantaré y seguiré adelante. De paso quiero comentarle que ya todo va bien se están comenzando a caer los puntos y no me arrepiento tanto de la cirugía ahora. De paso quería darle las gracias por todo lo que ha hecho y el tiempo que me ha dedicado, muchas gracias y que tenga un buen día.

¿Y otra cosa, me acabo de duchar y se me acaban de caer como 5 puntos? ¿Es eso normal? Osea estaba intentado limpiar bien y deslice un poco el pene para poder limpiar mejor y pues en ese momento se cayeron no sé si forcé demasiado o qué pasó, pero los notaba un poco sueltos desde hace tiempo ya. Y me preocupa por si acaso no fuese cómo se tienen que caer los puntos. Muchas gracias.

Me alegra saber que vas evolucionando mejor. La reacción al roce es, como ya te dije, algo puntual y una vez que te llegues a acostumbrar, incluso la va a notar como sensación agradable.

La caída de los puntos es completamente normal, de hecho suelen hacerlo a partir de la 1ª semana del postoperatorio. Si han cicatrizado correctamente, no tienes que preocuparte por nada.

Muchas gracias iré probando poco a poco, ya no me molestas al caminar aunque lo hago un poco más lento pero no puedo agacharme de momento jajaja. Pero una cosa si que creo y es que la herida está mal cicatrizada o me da la impresión porque creo que no tiene el aspecto que debería, los bordes se ven como raros y hay un desnivel considerable desde la cabeza a lo que viene a ser el "tronco" como si hubiese una zanja y es lo que me preocupa de verdad porque por lo que he visto no debería de verse así y ya me quedan más o menos 3 puntos.

¿Cuándo tienes revisión? Es posible que sea sólo una apreciación tuya...

No tengo, el doctor me dijo que ya no hacía falta que acudiese pero puede ser apariencia mía perfectamente. A lo mejor no es como me esperaba en tal caso tampoco es algo exagerado sino que simplemente me pareció raro y de nuevo muchas gracias por su rápida respuesta. Un saludo

En condiciones normales, el pene debe mejorar, tanto a nivel funcional como también a nivel estético, siempre que todo esté correcto y la cicatrización sea la deseada. No es una preocupación tonta por tu parte, es lógico y deseable que todo esté OK.

Pues sinceramente lo veo raro no se lo voy a negar puede ser simplemente que como no lo tenía así no me lo había imaginado pero no sabría decirle todavía me preocupa un poco el aspecto que tiene (no es nada exageradisimo pero se le nota algo raro) pero bueno mientras sea funcional no me quejo. En todo caso lo hecho hecho está ya casi ni siento dolor pero el roce sigue siendo bastante puñetero sobretodo si me muevo más rápido de lo normal ahora solo queda acostumbrarse como usted bien dijo. Muchas gracias por todo su apoyo. Buenas noches.

Ya sólo te queda el paso de ir retomando tu vida sexual.

Hasta cuando quieras.