Qué IGA y que diferencial debo tener para 6mm?
Soy Álex.
Tengo una sección de 6mm de entrada a la vivienda y una potencia contratada de 3,45 kW.
Tengo un IGA de 25 y 3 circuitos con 3 diferenciales de 40A y 0.03. Tengo pica de tierra en la calle (vivienda aislada).
Planta baja que incluye magneto de 25A de vitro y horno y 20A para termo y lavadora. 16A para baño y tomas de cocina. 10A para alumbrado.
Primera planta 16A y 10A, fuerza y Luz.
Y el tercer circuito para la cuadra que está anexa a la vivienda con 16A y 10A también.
El problema es que durante una tormenta cayó un rayo en el pararrayos del pueblo (La casa está en un pueblo de alta montaña) y lo que ocurrió es que se encendieron las bombillas LED que estaban apagadas. Sin tocar ningún interruptor. (Imaginar el susto porque estábamos durmiendo)
Desde ese momento estoy preocupado porque no salto ningún diferencial ni nada en el cuadro eléctrico.
¿Entró una sobrecarga de electricidad por la pica de toma de tierra hacia las bombillas LED? ¿Los diferenciales deberían ser de 25A cada uno como el IGA ya que la sección de entrada desde el contador es de 6mm?
Por favor, alguien me podría explicar porque me preocupa que en la próxima tormenta como no me salta ningún diferencial pueda fundir la instalación o lo que es peor un incendio.