Derivación individual del vecino en el tubo de mi vivienda
Me he comprado un piso bajo "vintage" que requiere de una reforma integral. El piso estaba unido de manera irregular con un local del mismo dueño. Al empezar la obra y separar el piso del local he descubierto en que la derivación individual trifásica del local llega al mismo a través de mi cuadro ICT, y a través de otro tubo se redirige al cuadro localizado en el local. Esta derivación individual ocupa mi tubo de 32 (el edificio esta reformado y las canalizaciones a cada piso están renovadas hace algunos años). Por lo que tengo entendido no pueden pasarse dos derivaciones individuales por el mismo tubo. La derivación seria también defectuosa ya que se encuentra "enfichada"/recolectada con clemas en el cuadro de mi casa.
Mi pregunta es si puedo obligar al dueño del local a desalojar este tubo que va a un registro en mi casa para poder usarlo yo para instalar mi derivación individual hasta mi cuadro. Me gustaría conocer la opinión de algún experto antes de abrir el melón con el dueño del local. Es obvio que si quisiera ahorrarse problemas futuros debería regularizar este este asunto pero nunca se sabe...