Dudas posoperatorio acerca de circuncisión del pasado lunes

Me operaron el pasado lunes de circuncisión, y tengo varias dudas, ya que mi doctor no me facilitó demasiadas indicaciones acerca del posoperatorio que he de seguir.

1ª ¿He de seguir utilizando gasas durante más días?

2ª ¿En casa es mejor llevar calzoncillo con gasa o tenerla al aire libre?

3ª ¿Si salgo de casa he de ponerme gasas para proteger al pene del roce con el calzoncillo?

4ª ¿Cuántas curas he de realizarme?

5ª Ha aparecido una especie de flotador entre el glande y la piel, ¿cómo puedo reducirlo?

1 Respuesta

Respuesta

Te voy a hablar desde mi experiencia. Hay muchas otras personas que pueden aconsejar más que yo, aunque por cosas de la vida esta mi tercera operación por la circuncisión y creo poder ayudarte.

1. Si te refieres a tener el pene vendado con gasa, pues, esta tercera vez mi urologo me quito la gasa que me rodeaba el pene al día siguiente de la operación y solo me recomendó ponerme gasa solo en la parte del frenillo cuando tenga ropa para evitar el roce y que se pegue al calzoncillo.

2. En mi caso por lo que me dijo mi urologo y otro medico con que hablé, me dijeron que siempre que el pene estuviese al descubierto mucho mejor. El pene mirando hacia arriba(mirando para el ombligo) y una gasita colocada encima.

3. Esta creo que la respondí en la uno, pero, sí es mucho mas cómodo colocar una gasa en la parte del frenillo y usar calzoncillos tipo slip (para que esté bien sujeto y no te moleste ni el roce, ni para que se mueva de un lado a el otro).

4. Yo ahora mismo llevo como 20-21 días de la tercera operación y procuro hacerme 2 curas al día (siempre por la mañana al despertarme y otra por la tarde-noche {no siempre puedo hacerme la cura de noche} pero mínimo una sí). Yo para evitar las infecciones uso la cristalmina en spray porque es la que mejor me funciona, si a ti te va mejor en betadine y el medico fue lo que recomendó usa betadine.

5. En mis experiencias te puedo decir que se acaba quitando siempre. Te recomiendo hielo ( cuanto más te lo puedas poner mejor, es decir, cada 4 horas 10-15 minutos. Si no puedes cada 4 pues cada 6 o cada 8), tener el pene hacia arriba (mirando hacia en ombligo) ayuda bastante a bajar la hinchazón y las pastillas que te haya mandado tu medico (yo utilizaba nolotil cada 12 horas porque además de ayudar a la hinchazón ayuda con el dolor)

Si tienes alguna otra duda y te puedo ayudar preguntame sin problema. Suerte

Muchas gracias por todo, lo del Spray por ejemplo es realmente útil. De momento me he puesto calzoncillos con ropa y no me ha molestado mucho, pero si es mejor ponerse una gasa a modo de protección lo aplicaré, muchas gracias de nuevo, y suerte con la recuperación!

Un abrazo

De nada :), con lo mal que lo pasé las dos primeas veces y esta tercera va media regular la cosa, siempre que pueda ayudar a alguien aconsejando lo haré.

Suerte.

Yo de momento creo que todo bien, no he sangrado ni una vez, los puntos en su sitio y salvo por la noche que ocurren accidentes propios de estar dormido, sin problema. Espero que esta vez sea tu definitiva.

Cuida mucho el tema de las erecciones nocturnas y por el día intenta estar lo más distraído posible. Esta tercera vez a la semana se me cayó un punto por la erecciones supongo y tengo una raja abierta de unos 2 cm que no cierra, por ejemplo hoy la tengo un poco más abierta por una zona que ya estaba cicatrizada pero por la erecciones se acabo `despegando´. El médico me dijo que normalmente que la herida cierra sola pero han pasado 15 días y no parece mejorar en nada y me temo que tenga que volver a poner puntos.

Me alegro de te vaya bien con el post-operatorio, verás como en dos semanas vas a notar diferencia de como está ahora y al final de mes o principios del otro esta todo perfecto.

Tienes razón, y espero que tu doctor tenga razón en cuanto a que las heridas cierran en 15 días porque creo que se me ha despegado un punto por las erecciones nocturnas, pero no parece grave, no se como lo haces tú pero por la noche es imposible de controlar, voy a 2-3 por noche, y ni con frío baja. Ya no noto apenas dolor, así que creo que está yendo bastante rápido.

Pues yo procuro dormir con la vejiga vacía porque he leído en distintos sitios que tener la vejiga llena ayuda a tener esas erecciones involuntarias por la noche, también trato de levantarme temprano y tengo un despertador de madrugada para levantarme e ir al baño.

Consejos que te puedo dar y que a veces uso:

-Levantarte y tocar el suelo frío con los pies o incluso sentarte.

-Poner las manos bajo agua muy fría.

-Cambiar la posición de dormir.

Y como dices tu por las noches se hace imposible de controlarlas, yo la verdad que muchas noches ni duermo prefiero estar en el ordenador e ir durmiendo durante el día, porque no tengo tantas erecciones.

Te haré caso, a ver si es posible pasarlo mejor durante la noche, muchas gracias!

Una cosilla, ¿cuando desaparece el líquido linfático? es realmente molesto.

En mi experiencia no dura tanto, a mi me duró unas dos semanas más o menos, pero he llegado a leer un foros que puede llegar a durar meses en quitarse.

Generalmente entonces su desaparición suele ir relacionada a la desaparición de los puntos?

Pues eso no lo sé la verdad, pero el médico con el hablé me dijo que los puntos inflaman un poco zona para poder caerse y al menos en mi caso el liquido linfático va desapareciendo cuando la inflamación es menor y los puntos se van cayendo.

Por lo que parece es como dices, se me ha caído ya alguno y el líquido es bastante menor. Aunque en un se me he creado un cerco de ese color inamovible incluso con gasa. Es extraño.

No entiendo, ¿Cómo qué de ese color inamovible?

Del mismo color secreciones pero se ha quedado adherida a la piel cercana al glande, justo delante de los puntos.

Creo que se a lo que te refieres, si el por la piel a mi se me quita cuando me hago la cura de agua y jabón o si no, lo quito con una gasita y suero fisiológico.

Si te soy sincero no sé porque a ti no se te va.

Si, es que es de ese color, o sea es como una secreción de estas pero se ha solidificado bastante y llevo varios días dando con esponja, gasas y nada.

No sé pero parece nada grave, quizás sea como una caspa y que con el tiempo acabará cayéndose. ¿Cuándo tienes cita con el urólogo?

No me dieron ninguna cita, aquí nunca hay revisiones.

Tú también tienes un lado más despegado que otro?

Que raro que no te dieran cita, es lo más normal después de cualquier operación. No sé al menos para saber como a evolucionado la herida y si está todo correcto.

Yo todas las partes menos la de delante las tengo ya cicatrizadas. Solo falta que se caigan 1 punto de la izquierda, otro de la derecha y 5 del frenillo que no están pegados a la piel están colgados porque están cosidos al tronco del pene.

Lo de la parte delantera si está despegado totalmente desde que el día 7 del post-operatorio se cayera un punto y desde entonces no a cerrado. Es una raja de mas o menos 1 cm y profunda.

Cuando me operaron del frenillo tampoco me dieron cita, aquí casi nunca te dan cita al menos que sea algo bastante importante. A mi también se me han caído algunos, pero me refiero a eso, si no que la parte izquierda está bien adherida a la piel, y la derecha está como demasiado despegada. No sé si es normal. Supongo que la raja se te cerrará como te dijeron.

A mi la parte izquierda dardo es cerrar un poco más que la parte derecha, yo supongo será normal.

Espero que si, el lunes tengo cita con el urólogo a ver si me manda algo para acelerar el proceso de cerrar la herida, porque la frustración que tengo al ver que no avanza nada no es normal.

Espero que sea normal pero ss que como que cuelga, y parece raro.

A mi para cicatrizar más rápido me mandó una pomada “blastoestimulina“, a mi está ayudando bastante.

Yo la blastoestimulina la usé en polvo la en segunda operación, para justo eso, acelerar la cicatrización. Pero quiero esperar a ver que me dice el urólogo antes de nada, por si acaso no sea bueno ponerla en este tipo de heridas.

¿No has pensado en pedir una cita con el urólogo para que te vea? Y salgas de dudas con esa parte de no cicatriza bien.

Estupendo entonces, a ver qué te dice.

Me da pereza porque primero tendría que ir al médico de cabecera, para que luego me deriven al urólogo, y viendo cómo trabajan igual pasa un mes.

Ya también es verdad de aquí a un mes seguro que ya lo tienes todo perfecto, donde yo vivo con el médico de cabecera tardan 1 semana en darte cita más lo que tarden en llamar del hospital y para cuando te suelen dar la cita es para un mes como tu dices.

Esta vez decidí ir por clínica privada y se nota muchísimo los tiempos de espera y la atención. Aunque con lo que hay que pagar que menos.

Al final si quieres que todo vaya lo mejor posible es acudir a la privada, también es verdad que pensaba que esta vez habría más control que en la anterior operación y me confié, pero la próxima operación al menos que sea impagable no cometeré el error de confiar, porque básicamente te mandan a casa y si pasa algo tienes que ir al hospital y a saber cuando te atiende alguien especializado en el tema.

Una cosilla, ¿tú también tienes o has tenido como un anillo que rodea todo el pene justo debajo de la zona de los puntos?

Es como si los puntos se hubieran metido hacia dentro, ¿es normal?

Si yo tuve ese anillo, se quita con el tiempo. En la segunda operación apareció como a las dos semanas de post-operatorio y con hielo, el pene hacia arriba y nolotil se acabo quitando. Esta vez tuve ese anillo desde el principio y sobre las 3 semanas y poco se fue por completo.

Lo de los puntos creo que es lo normal. Yo tuve puntos que se veían a simple vista y otros que estaban más profundos y que cuando se iban a caer empezanan a verse.

Por cierto,¿cómo vas en general y de esa parte de decías que estaba despegada?

Con el anillo no me refiero al típico flotador, es como si los puntos que estaban a punto de caerse se hubieran metido para dentro.

Aparte de esto que ha pasado de repente, lo demás normal por el momento, la parte un poco más despegada diría que no cambiado mucho. ¿Ya cicatrizó la herida o que tenías?

Pues no sé que decirte para ayudarte con ese anillo.

A mi me dijo el urólogo que debería de estar todo perfecto en un margen de dos semanas a un mes, no me mandó cremas ni polvos ni nada solo esperar a que cicatrice.

He intentado pedir cita y me dan para una semana, como para que sea algo grave…

Perfecto entonces, solo te queda esperar.

Ah vale, pues te preguntaré para saber como te fue, no creo que sea nada grave mientras no te haya sangrado de manera excesiva o alguna infección.

He ido hoy, y me han dicho que la meta en manzanilla y que no pasa nada por los puntos, me da la sensación que no tenían ni put4 idea y han tirado de remedio casero por decir algo. Tu como sigues, va mejor la herida?

No soy experto pero la de manzanilla me parece remedio casero como dices tú. No se de donde eres pero vaya tela con el médico... que su solución sea esa...

Yo tengo la herida está cerrada ya, un poco roja en una zona supongo que porque hace poco estaba como estaba. Pero bueno al menos ya está cerrada y esperaré ese mes que me dijo el urólogo para tener relaciones.

¿Tu herida sigue abierta por la zona que una vez me dijiste? ¿Y el anillo no bajó nada?

La sanidad pública en España cada vez está peor, lamentable. Me alegro de que se te haya cerrado, y vaya mejor. La herida creo que ya no está, era por la zona del frenillo, imagino que por erecciones y demás se había producido, el anillo está igual, me ha dicho que vuelva mañana, pero vamos que viendo cómo es esta mujer a saber que me cuenta, encima le preguntaba sobre la parte que está algo mas despegada, y solo me dice que espere sin más explicación, así que imagina el nivel.

Entiendo perfectamente ese nivel de profesionalidad (en las 2 primeras veces que fue por la pública) el urólogo no me respondía las dudas y su frase era `todo está normal, tienes que darle tiempo` era muy desesperante la situación. A veces parece que ni ellos mismos saben que coño hacer...

Cuando vayas teniendo más info y quieres comentármela, aquí estoy.

Suerte.

Han pasado ya varios días desde que hablamos,¿todo bien?

De momento todo igual, va bastante lento esto, ¿a ti también te tardó tanto la caída de puntos?. ¿tu como vas?

Yo recuperado al 100 por 100. Pues a mi los puntos me duraron un mes entero, y porque el urólogo me quitó los dos últimos que me quedaban.

Va lenta, pero cada uno tiene unos ritmos de cicatrización diferentes al resto.

¿No has pensado en ir a otro profesional? Para saber si hay algo que este fallando y he leído que los puntos pasados un mes hay que retirarlos manualmente (cada caso es un mundo obviamente).

Me alegro de que ya estés recuperado del todo. No sé qué haré porque empiezo clases ya, y lo tengo complicado, pensaba que esto iría más rápido, sobre todo porque en la primera semana parecía que se había quitado alguno, pero ahora sigue quedando algo menos de la mitad, y hace un mes exacto.

Que tal?

Creo que todo más o menos bien, excepto porque a veces sigue bastante tirante en la masturbación y duele un poco la zona del frenillo,  y también tengo como algo que se mueve y de consistencia firma debajo de la piel, no sé si es normal pero como no me dan cita con enfermería, pues nada. ¿Tu sin ningún problema ya?

Lo de la masturbación me pasaba a mi también, después de la masturbación sentía dolor en toda la cicatriz pero como a las 2 semanas o así el dolor fue a menos y ahora perfecto.

En erección también sentía una cosa debajo de la piel como tú pero de un día para otro desapareció.

Me alegro de que te vaya bien.