¿Puede la policía ver mis conversaciones?

He sido denunciado por unas tonterías relacionado con un chat de WhatsApp y unos grupos. Mi pregunta es, la policía tiene acceso a todos mis chats,¿así cómo demás aplicaciones como Instagram o telegram? ¿O solo al chat del cual he sido denunciado? Quiero pensar que hace falta alguna orden judicial o similar, porque si no vaya estafa lo de la privacidad.

Respuesta

Solo a lo que se te haya denunciado. No tiene jurisdicción para revisar otra cosa cualquiera y tu no tienes que permitirlo pues tu bien puedes eliminar ese chat ya que tu no te puedes incriminar pues sería bastante torpe hacerlo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si lo han denunciado hay que saber de quien procede esa denuncia. Si es de un particular, la policía tiene acceso a las pruebas que el denunciante haya aportado.

Si, es de un particular. Entonces solo tendrían acceso al chat con esa persona?

La policía, como le digo, tendrá acceso a las pruebas que aporte el denunciante.