I. Hola Cristina, en mi caso no soy experto, pero según he leido, puede ocurrir como usted bien ha pensado que la píldora del día después produzca efectos secundarios que en ocasiones llegan a afectar al ciclo menstrual, en función del día que se tome. Cuando la postday se consume antes de la ovulación, a los pocos días la mujer experimenta un sangrado por la deprivación de progestágenos. En cambio, cuando la pastilla se toma en la segunda mitad del ciclo, cuando ya se ha ovulado, es posible que tenga lugar un retraso de la menstruación.
Por desgracia me es dificil responderle mejor al no ser directamente conocedor, pero si desea podría revisar estos enlaces con información mientras le responde un compañero conocedor, ruego disculpe la cantidad de lectura,
¿Embarazo o desajuste hormonal?
¿Por qué no me baja la regla?
No me ha bajado mi menstruación y estoy asustada
Tome postday 1 día después de que me pasará el periodo(primera vez)
Despues de usar post day, tengo retraso
Después de Postday
--Pautas y detalles importantes sobre la PostDay--
- La eficacia no es del 100%
- Disminuye a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo
- En la primeras 24 horas se estima alrededor del 95%
- Entre las 24-48 horas un 85%
- Entre las 48 y las 72 horas 58%
- Pasadas las 72 horas deja de funcionar.
- Entre más pronto se tome la primera dosis más efectivas serán las siguientes
Con su permiso, tambien quisera responderle sobre los síntomas que padece de aparato digestivo, en ese sentido deseaba proponerle un tratamiento natural alternativo, como es la hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Tiene propiedades curativas y digestivas, se encuentra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a regular la digestión.
Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla.
Si desea probarla en algún momento, podría tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno, una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarse. Disculpe las molestias, mucho ánimo.