Comprar casa sin saber si está vacía (No sé si el vendedor y toda su familia se ha mudado o no)

En unos días, tenemos que firmar escritura de una casa. El caso es que los vendedores querían quedarse más tras firmar porque decían que no tenían tiempo de hacer la mudanza (Nos lo dijeron 20 días antes de la firma, cuando ya teníamos todo ceerrado) Les dijimos que no era posible porque nosotros ya nos tenemos que ir de donde estamos y necesitamos la casa el día de la firma. El caso es que aunque los vendedores estén con nosotros el día de la firma, me preocupa que los hijos o algún otro familiar estén allí o incluso que no hayan vaciado la casa y llegar d ela firma y encontrarnos el piso ocupado por los antiguos dueños... ¿Alguna idea? ¿Quedaríamos nosotros en la calle?

2 respuestas

Respuesta

En las propias escrituras aparece que los vendedores le entregan la posesión de la vivienda, con todas las consecuencias. Está usted hablando de un caso extremo, de gente poco de fiar y un asalto (atrincherarse en lo ya vendido) poco habitual. Se trataría sin duda de un delito de allanamiento deliberado y consciente, pero las cuestiones posesorias tienen mala resolución: depende del momento, de la actitud de la policía (si es el caso de denunciar), de la determinación de ustedes... pidan a los propios vendedores una garantía absoluta de entrega.

Respuesta

¿Me parece irreal lo que dice? Una persona con su Currículum Vitae que expone en su perfil .

Tenemos en España por desgracia una gran oferta de casas en todos los lugares, y usted coge una con unos problemas inauditos .

Como el pensamiento es libre yo no me lo creo, antes de comprar apalabrar es asegurarse de quien nos vende una propiedad .

De cuando en vez es bueno decir lo que se piensa para la salud mental .