Casa mal declarada en registro de la propiedad

Estoy en medio de un proceso de compra de mi primera vivienda y me encontrado con el siguiente problema, la vivienda que quiero adquirir es una casa que en la nota simple del registro d ela propiedad aparece como construida en el 74 y que tiene 80m cuadrados, el tema es que la casa se reformo en los años 90 y se construyo en su lugar una vivienda de 156m, cual es mi sorpresa que dicha vivienda no esta registrada en el resgistro d ela propiedad esto me genera dos preguntas

-Al aparacer la casa antigua en el registro, la tasacion del banco y posterior cuantia del prestamo iria en funcion de lo que dice el registro o en funcion de lo que hay en realidad contruido.?

-En caso de que la tasacion fuese de la construccion actual, ¿de qué manera podria dejar inscrita la vivienda actual en las escrituras y dejarlo ya todo legal?.

1 Respuesta

Respuesta

Antes de comprar esa casa debería exigir al vendedor que regularizara la situación registral de la misma, si no es así deberá hacerlo usted con la complicación y gasto que ello supone.

Hola pedro gracias por tu respuesta, la casa pertenece a una empresa pues esta la recojio por un embargo que interpuso a su antiguo dueño por lo que la vende tal cual, podrías si eres tan amable contestar a mis dudas ya que veo que controlas mucho del tema, un slaudo y, muchas gracias

Si la compra tal como está, deberá luego instar una declaración de obra nueva para adecuar la realidad a la situación registral, me figuro que no habrá ningún problema urbanístico para ello, ya que el banco para conceder un crédito hipotecario lo va a exigir.