I. Hola amigo Raúl, encontré lo siguiente: VENTAJAS DE LA CIRCUNCISIÓN
La Academia Americana de Pediatras ha tenido que cambiar su postura sobre la circuncisión. En el año 1971 sostenía que no existía “ningún indicio médico válido” que justificase la circuncisión rutinaria de los varones recién nacidos. No obstante, estudios recientes han indicado la posibilidad de que la circuncisión ayude a evitar infecciones del riñón y de las vías urinarias, dolencias que pueden ser bastante peligrosas. Según cierto estudio, los niños que no habían sido circuncidados tenían once veces más probabilidades de contraer infecciones de las vías urinarias que los que sí lo habían sido. En la actualidad la academia pediátrica dice que la circuncisión “encierra posibles beneficios y ventajas médicos”.
Con relación a efectuarla a cualquier edad no hay problema sin embargo, en tiempos bíblicos el mejor momento para llevarla a cabo la Ley de Dios estipulaba que debía circuncidarse a los niños cuando tenían ocho días de vida. En Levítico 12:1-3 dice..."Jehová pasó a decirle a Moisés: “Diles a los israelitas: ‘Si una mujer queda embarazada y da a luz un niño, será impura durante siete días, igual que es impura los días en los que está menstruando. Al octavo día se circuncidará el prepucio del niño.
¿Por qué al octavo día? La coagulación de la sangre en los recién nacidos alcanza niveles normales a partir de la primera semana. En tiempos bíblicos, mucho antes de contar con tratamientos médicos avanzados, era una buena medida de protección esperar más de una semana antes de circuncidar a un niño.
¿Qué te parecen esos detalles?