Que derechos tengo en un divorcio con hijo en común de nueve años, y sin trabajo? La casa está a nombre de mi marido

Llevo 14 años con mi pareja y 6 de casados, tenemos un hijo en común, yo no estoy trabajando ni percibo ayuda económica. Él cada vez que planteamos el divorcio me dice que me vaya yo de la casa, porque es suya (se debe la hipoteca entera) yo le digo que yo no puedo irme y que si quiere que compartamos el piso, porque a mí no me sale de decirle que se vaya, pero el dice que así no quiere vivir y que soy yo la que debería salir porque la casa está a su nombre, le explico mil veces que el domicilio es del niño, y que mi situación no me permite pagar ni una habitación de alquiler, porque no tengo NADA. El está ciego y es arbitrario, él trabaja y aparte tiene una propiedad alquilada, (un terreno libre de cargas) yo le planteo de que me quede en la casa si el no quiere compartirla, ayudándome económicamente mi padre que tiene una pensión, pero por lo menos me puede pagar la luz y el agua y algunos gastos, y él me dice que no, que la casa es suya, la casa la compró meses antes de empezar la relación, él empezó a vivir en ella conmigo, y todas las obras y mejoras se han hecho entre los dos, a mi me duele mucho la situación, porque no mira por la estabilidad del niño, ya que la descompensación economica que hay es evidente y no se puede discutir con él, todo lo arreglas con Vete tú a casa de padre, que es un hombre viudo con problemas mentales y vive en otra ciudad. ¿Qué puedo hacer por favor? No quiero meterme en un divorcio contencioso, pero no entra en razones.

1 respuesta

Respuesta
1

Tal como describe la situación, va a ser imposible que no sea un divorcio contencioso, puesto que no van a llegar a ningún acuerdo. Necesita acudir a un abogado. Dado que usted no tiene ingresos, podrá solicitar la justicia gratuita. Para ello, acuda al Servicio de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados de su provincia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas