Cómo proceder en mi caso de separación?
Estoy muy confundida y quiero saber cómo debo proceder en mi caso de separación.
Tenemos un hijo de 6 años, yo trabajo una semana en turno de mañana y otra en turno de tarde. Él en su trabajo, trabaja una noche sí, y dos noches no. Así sucesivamente.
Él es policía. Somos pareja de hecho y nuestra casa está a nombre de los dos al 50%.
He decidido separarme y le he ofrecido a mi pareja el siguiente acuerdo.
La custodia compartida, donde la semana en que trabaje de mañanas, yo disfrute de la casa y de la custodia del niño y a la siguiente semana que yo voy de tardes, que sea yo la que me vaya y pase a quedarse él durante esa semana, pero que no tengo problema en quedarme yo con el niño las dos noches que le coinciden trabajar durante su semana.
Mi intención es que el niño no esté de casa en casa (más que nada, porque donde estaría yo es una vivienda sin calefacción) y reducir en la medida de lo posible un cambio tan radical y que pueda disfrutar de sus dos padres por igual y tener sus cosas y su habitación y sus juguetes como hasta ahora.
Que la hipoteca y los gastos nos los compartamos de forma igualitaria.
Yo pienso que es un acuerdo justo. Pero ... La complicación empieza cuando está de acuerdo en que yo me vaya, pero que él no se irá de casa en ningún momento. Dice que no se piensa mover de ahí y que si soy yo la que deseo la separación que sea yo la que me vaya, pero que deje a mi hija ahí con él.
Él es policía, supongo, que cuando dice eso, es porque se ha informado y sabe que tiene ese derecho.
¿Qué debo hacer en un caso así? ¿Cómo debo proceder? No sé si debo irme, si debo contratar a un abogado o qué. No quisiera ir a la comisaría donde trabaja y tener que exponer el tema y que él pueda tener consecuencias.
Pido por favor, asesoramiento y consejo para saber qué puedo hacer.