Cómo lidiar con vecinos ruidosos
Mi mujer y yo llevamos poco más de un año viviendo en un piso de alquiler que nos encantó y que por lo que es el piso en sí está de lujo, pero el problema son los vecinos. Por un lado tenemos una familia con tres niños de menos de 8 años que se tiran gritando todo el día sin, por lo que parece, supervisión, al lado tenemos un yorkshire al que le dejan ladrar aparentemente sin problema ninguno, y enfrente un señor muy mayor que se ve que está sordo perdido y todo lo que escucha lo escucha a un volumen inhumano (solo lo escucho por las noches porque el ruido diurno solapa su televisor, pero conforme se acercan las 22 aprox es como ver la tele en estéreo). A mi mujer le da más igual porque usa audífonos (estos concretamente, que estoy por pillarme yo unos si no fuese porque no estoy sordo) y puede apagárselos cuando le place, pero a mí me está desesperando. ¿Se puede denunciar algo así? Si no supera X decibelios sé que no, pero es que es un agobio vivir en estas condiciones...
Yo vivo sola y escucho todo lo que ocurre en en la planta, subí ascensor, pisadas, tos... etc. Tengo el sueño muy ligero y cuando trabajo de noche es imposible llegar a las 8:30am y ponerte a dormir! Obras, niños coches, mi solución son tapones de silicona moldeables(los azules, los demás so se adaptan no escucho rruido de fondo pero si lo principal( timbre, alarma...) en farmacias - Patricia Gomez