Tengo un quiste sebáceo y duele

Tengo un quiste sebáceo y me duele cada que me masturbo, el quiste me salio hace como 2 meses y no ha crecido simplemente me duele un poco cuando ejerco friccion donde esta el quiste,¿qué debería hacer? ¿Puede ser maligno?

Respuesta
1

Los quistes sebáceos tienen fácil tratamiento. Si vas al médico te puede hace una pewueña intervención para extirparlos. Son de grasa, no son pigrosos, simplemente por estética. Si te molestan en la masturbación coméntaselo al medico y posiblemente t dirá lo mismo.

En mi respuesta quise poner que no son peligrosos en vez de pigrosos, error del teclado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Larry Ezequiel, por mi parte no soy experto, pero sí tengo cierta información recopilada a cerca de casos creo muy similares al tuyo, esta es la respuesta de un doctor online, si bien tal vez no se ajuste exactamente a tu mismo cuadro,

Si lo tienes muy cerca de la zona genital, tambien podría tratarse de un esteatocistoma escrotal o sebocistoma, son pequeños tumorcillos totalmente benignos de contenido sebáceo (grasoso o compuesto de keratina), y de trascendencia simplemente estética, que sólo pueden extirparse de manera quirurgina, (con suma facilidad) siempre y cuando sean numerosos o causen molestias subjetivas, como picor o dolor.

Tienen este aspecto. Dinos por favor si su aspecto coincide con esta imagen.

En caso de tratarse de este problema, la verdad es que desconozco el motivo concreto de porqué ocurre, más allá de que se forman gracias a una obstrucción en el folículo. Siempre hemos escuchado que tomar alimentos ricos en grasa y azúcar fomenta el acné...