El padre de mis hijos quiere la custodia compartida y rechaza todo acuerdo
Me encuentro en una situación desagradable, el padre de mis hijos ha decidido el no continuar y quiere la custodia compartida. Su puesto de trabajo es de noches, algo que solicito el voluntariamente, yo le he propuesto que los niños duerman conmigo y por las tardes los recoja días de los que me toquen a mi, de esa manera los niños no cambian de casa dado que estarían con los abuelos y no con su padre al margen de que tan solo 2 días a dormido el pequeño en 8;años y nunca se han quedado con los dos dado que les parece mucho jaleo. Su respuesta es NO rotundo.
Por otro lado, no estoy trabajando y me encuentro en espera de una intervención por lo que me ha dicho que no me ve cualificada para estar con mis hijos, algo que no es cierto y que trabajando de noches quien les atiende soy yo, pero no descarta pedir la total.
La convivencia es en mi vivienda la cual me compré en su día, en 10 años de relación todos los gastos del piso han sido cubiertos x mi, todos, luz, agua, gas, hipotecas, seguros, Ibi, comunidad, vetc... Dado que el tiene otra vivienda y no participaba.
Si vivienda está alquilada por lo que no tiene que cubrir todos los gastos y al no trabajar yo y asumir gastos mis ahorros bhan caído por lo que le comenté de ver alternativas, detonante para romper y a su vez no podía alquilar yo xq él no cedía y al cobrar nómina más alquiler y orfandad del mayor me rechazaban ayudas, el mayor es biológico auto pero no mío, la mamá falleció ven el parto pero a todos los efectos es ni hijo y yo soy quien se ocupa de igual manera de ambos, ves mi hijo igual, pues ahora ya me ha dicho que del mayor sólo habla el, que por ahora si podrá estar conmigo pero según lo vaya viendo el.
El resumen es que no veo que prime por si parte el no crearles malestares a los niños y no quiere acuerdos y ante la situación de estar en médicos quiere la total.
Me gustaría pedir la total y luchar tb por el mayor y xvmi parte quiero que disfruten de su padre y viceversa aunque me la concedieran pero desconozco si la salud ahora mismo va en mi contra.
Tampico entiendo xq debe hacer uso de sus padres sin estar el y él no ir a su vivienda ni tampoco colabar en las necesidades económicas de mis hijos xq tampoco quiere saber nada aunque a me privará de alquilar y de recibir una ayuda.
Su respuesta es firme, compartida, nada económico, no descarta la total, no hablo xcmi hijo mayor, no está con ellos pero si con sus padres y la solución para cubrir gastos es q pida una incapacidad y me vaya a vivir con mis padres.
Ruego consejo, asesoramiento, ayuda...