¿Cómo poner en alquiler un estudio como si fuera una habitación?

Estoy pensando en adquirir una vivienda para vivir en ella, pero alquilando alguna habitación para ganar algo de dinero.

Sin embargo, quiero evitar la convivencia con desconocidos, por lo que había pensado en hacer una reforma para unir dos habitaciones y crear un estudio con dormitorio + cocina + baño para que ahí viva mi compañero de piso sin necesidad de que tenga que compartir conmigo el salón, la cocina o el baño.

Sería como crear un pequeño apartamento dentro de mi piso, y que, después de abrir la puerta de mi piso, una puerta dé a "su estancia" y la otra puerta de a la mía.

El problema es ¿Cómo se alquila esto? No puedo alquilarlo como un piso porque realmente es solo un trozo de mi vivienda pero ¿Sería legal hacerlo como alquiler de habitación?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar habría que saber si en su Comunidad autónoma se exige la cédula de habitabilidad, ya que si no es así, no veo dificultad en que alquile ese espacio como vivienda, siempre y cuando en el contrato quede perfectamente delimitado el objeto que arrienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas