Estando de baja por mi médico, la mutua propone alta y se la aceptan

Soy david y soy nuevo.

Llevo arrastrando dolores de espalda y pierna izquierda varios meses. Llevo de baja 1 semana y media por mi médico de cabecera, después de ir al hospital y verme por fin el traumatologo, ( según mi traumatologo, no sabe como he podido trabajar con esos dolores)que estoy pendiente de resonancia... Pues ayer tenía cita con mi mutua, tal y como llegué sin verme me propuso que firmase para alta, obviamente me negué, aún así me la propuso y en menos de 24h me llega un mensaje que debo recoger alta médica e incorporarme al trabajo. Tengo una medicación fuerte que me prohibe conducir (soy chofer de camión), tengo dolores brutales e incluso paso noches sin dormir por los dolores, pero como el médico de la mutua dice que el dolor es subjetivo, pues a trabajar que me manda.

La única prueba que me hizo en la mutua, tras proponerme el alta, fue una radiografía en la que me dice que no tengo huesos rotos (obvio que no tengo huesos rotos, mi dolencia no va por ahí) pero que tengo la columna rectificada y que no pasa nada por tenerla así, cuando esa rectificación produce dolores y lesiones.

¿Qué puedo hacer? No estoy en condiciones de trabajar, y nunca me cogí 1 baja, excepto porque me partí un pie en accidente laboral de mes y medio.

La mutua solo quería darme el alta, y la inspección ni siquiera me a llamado para valorarme, a saber que informe le mando la mutua.

Mi médico de cabecera me dice que no puede hacer nada, que inspección está por encima de él, y por supuesto no entiende como me han dado alta medica.

1 respuesta

Respuesta

Pide hora y dile a tu médico que aún te tienen que hacer una resonancia y que no estás bien para trabajar.

En mi casa pasó lo mismo. Querían dar el alta (la mutua) cuando a la semana siguiente había cirugía.

Son así de listos.

Ánimo y fuerza

¡Gracias! 

Ya hablé con mi médico de cabecera y me dice que él no me hubiese dado el alta obviamente por mi estado,pero que no puede hacer nada porque la mutua le envió la propuesta de alta a inspección y este dio alta sin valorar nada y están por encima de él.  Ha intentado darme una nueva baja y no se lo permite el programa. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas