¿Puedo reclamar a la mutua un alta médica por IT común improcedente cuando por culpa de ese alta me he despedido?

Mi trabajo consiste en el cuidado de un matrimonio mayor, uno de ellos es gran dependiente, hay que ayudarlo en la mayor parte de sus actividades diarias, pero estaba contratada como empleada de hogar. He estado de baja médica por enfermedad común dos meses. Me diagnosticaron una tendinitis calcificada en el hombro izquierdo avalada por una radiografía y una ecografía. Durante ese tiempo he estado medicándome pero pero el dolor no cesa y tengo dificultad de movimientos. La mutua me hace una resonancia magnética donde al parecer ya no aparece inflamación, aunque como he dicho antes sigo con mucho dolor, por lo que propone el alta médica. Mi médico de cabecera continuaba dándome de baja porque veía mi imposibilidad de trabajar y dos días después de confirmarme la baja me llama con urgencia porque tiene que darme el alta obligado por la inspección médica que en ningún momento me ha visto, sólo ha seguido las indicaciones de la mutua.

Decidí despedirme ante la imposibilidad de trabajar por el dolor que tengo y por miedo a poder causar algún tipo de daño a la las personas a las que atiendo tampoco podía entrar en juicios y preparar pruebas médicas pagadas de mi bolsillo.

Ahora, una vez fuera del sistema de salud público, al volver a estar como beneficiaria con mi esposo me es posible aportar pruebas médicas de que no hay mejoría.

¿Podría interponer algún tipo de reclamación ya que he tenido que dejar el trabajo por la imposibilidad física de realizarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes reclamar que esa inspección medica nunca se produjo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas