Sensibilidad roce frenillo operación fimosis

Mañana jueves hará justamente una semana de la operación. En general va todo bien, el problema principal es que la parte del frenillo (me lo han mantenido) es la que está más sensible y me da mucho repeluco y sensibilidad. He leído otros comentarios tuyos en los que recomiendas estar sin gasa, pero me da un poco de miedo porque si de por sí la parte del frenillo se pega en las gasas y la despego con agua/suero y con sumo cuidado, si se me pega en los calzoncillos no sé si seré capaz de llegar a despegarla. Un chico te comentó que todo le iba bien y que, pese a ello, tuvo una pequeña infección en la zona del frenillo; me da miedo que me suceda eso o simplemente que se ralentice la cicatrización por no estar haciendo las cosas adecuadamente. Por último, ¿me das algún consejo para controlar el estrés? Me está costando gestionar todo porque yo soy muy dramático, de cualquier pequeña cosa que sucede hago un mundo y me paso el día entero leyendo cosas en Internet.

1 Respuesta

Respuesta

¿Te diriges a algún experto concreto?

Sí, ¡a ti! Perdona, que me acabo de crear perfil y estoy un poco perdido.

Ante todo te indico que cualquier consejo que te pueda ofrecer por aquí, está supeditado a la opinión de tu médico. Él es quien te examina y conoce la evolución de esta intervención mucho mejor que yo.

Mantener despejado el pene, facilita la cicatrización porque se evita la humedad generada cuando se lleva tapado. Es cierto que la zona del frenillo es muy delicada porque hay menos piel para poner los puntos y está sujeta a tensión cuando se produce alguna erección involuntaria. También es verdad que la supuración puede hacer que se adhiera la gasa o la ropa interior. La solución intermedia es poner una gasa en esa zona del frenillo cuando lleves ropa interior para evitar el roce y que se pegue. Siempre que te sea posible lleva el pene descubierto y en esa situación, puedes prescindir de la gasa.

Para evitar o controlar la ansiedad, te aconsejo ejercicios de relajación muscular y de respiración diafragmática. Hay mucha variedad en la red, pero no debo insertar aquí ningún enlace, aunque hay gente que lo hace. Busca una rutina que no te lleve más de 15 minutos y aplícala por la mañana, antes de inicar la actividad cotidiana y por la noche, antes de acostarte.

Perfecto, muchísimas gracias por todo, de verdad.

¿A partir de cuándo, por lo general, crees que dejará de supurar el frenillo y por tanto de quedarse pegado?

Un saludo.