Fachada de mi edificio dañada por obras al lado

Han paralizado la construccion de viviendas en el terreno colindante al edificio donde tengo mi piso dejando nuestra fachada del edificio con la pared sin enfoscar y a ladrillo vista por lo que se filtra el agua de lluvia en una de mis habitaciones. La promotora y la constructora responsables nos han dado largas desde abril hasta primeros de septiembre diciendo que iban a retomar las obras y arreglarlo pero desde abril nada.

Lo he puesto en manos de la asesoria juridica de mi seguro privativo y hemos mandado una carta certificada que ya han recibido pero no nos responden.

Le he pedido a los administradores de mi comunidad entrar al terreno y poner un plástico en la fachada para que deje de filtrar agua cuando llueve y me dicen que les pueden denunciar por entrar o a mi. Estamos casi en octubre y no sé ya que hacer. El ayuntamiento en estos casos puede otorgar permiso para que entremos o..¿puedo denunciar al ayuntamiento lo que me está pasando al ser por estar mal la fachada?

1 Respuesta

Respuesta

El Ayuntamiento no puede conceder un permiso para entrar en una propiedad privada.

Lo que deberían hacer es emprender acciones legales contra los responsables de la obra, si se entiende que la obra está paralizada por causas atribuibles a ellos. Continúen o no con ella, si son ellos los que han provocado el problema de filtraciones, ellos deberían darle una solución, aunque fuera temporal, hasta que puedan reiniciar los trabajos.