Sumar campo de un formulario continuo, desde otro formulario

Dos formularios. 1 es formulario continuo que esta amarrado a la tabla DOMICILIOS. 2 el segundo formulario esta en blanco, solo contiene los 2 botones de consulta e impresión, con su respectivo código y los 2 tex box de fecha inicio y fecha final. MI PREGUNTA, al momento de realizar la consulta por fecha, como realizo la sumatoria del campo VALORSERVICIO de la tabla DOMICILIOS, y que dicho resultado lo deje en el tex box de TOTAL del formulario continuo.

Alguien por favor que me colabore con este pequeño problema, he intentado realizarlo pero siempre me da el resultado en CERO.

2 Respuestas

Respuesta

Realmente no entiendo para que utiliza un formulario para hacer la consulta, al no ser que lo utilice para otras consultas.

No pude utilizar Me para filtrar a otro formulario. Cambie Me por:

Forms!FORMULARIO_L.Form.Filter=Filtro

Forms!FORMULARIO_L.Form.Filter=On

Forms!FORMULARIO_L.Form.Recalc

Respuesta

Si el cuadro de texto Total está en el pié del subformulario, como parece ser, bastaría con poner en sus propiedades-datos-Origen del control

=Suma([valor servicio])

Pero, quizá, sea más sencillo poner el total en el pié del formulario, lo va a sumar igual.

Si tengo un formulario 1, con un subformulario Ventas ordenado por fecha, y en el pie del formulario tengo tres cuadros de texto FIni, FFin y Total, cuando escribo unas fechas

Puedes ver que el cursor aún está en FFIn. Cuando pulso Enter

Me ha limitado los registros del subformulario y abajo me pone su suma( en el pie del subformulario también, pero...

Y el código del evento Después de actualizar del cuadro de texto FFin es

Private Sub FFin_AfterUpdate()
Me!SumVentas.Form.RecordSource = "select * from ventas where fechaventa between forms!formulario1!fini and forms!formulario1!ffin"
Total = DSum("importe", "ventas", "fechaventa between forms!formulario1!fini and forms!formulario1!ffin")
End Sub

Al subformulario le he llamado SumVentas, pero depende de la tabla Ventas.

¡Gracias!

compañero, me haz salvado... siempre que realizaba una prueba el valor me salia en Cero, pero ahora con este código que  me haz brindado; me salio la sumatoria.  Dios te pague..