Existe alguna prórroga para retrasar la firma de una escritura de vivienda?

En septiembre de 2020 dimos la entrada para la compra de una vivienda de nueva construcción. El pago de esta casa lo íbamos hacer con la venta de un piso y una casa que tenemos. El piso se ha vendido pero la casa aún no. La firma de la nueva casa supuestamente es el 30 de octubre.

Mi pregunta es de que si existe una prórroga para retrasar esta firma, ya que aún no hemos podido vender la casa que nos queda.

1 respuesta

Respuesta

Si ustedes no acuden a la firma, el vendedor ha de darles un nuevo plazo y citarlos para otra fecha (la ley solo menciona el plazo, pero no la extensión del mismo), tras la cual se liquidará por completo cualquier opción a nueva prórroga, y se procederá de la forma acordada en el contrato privado (pérdida del depósito o lo que esté convenido).