Me inyecte una inyección mensual

Hoy me inyecte una inyección mensual, es la primera vez que utilizo un método y este método, estoy menstruando, hay algún problema con eso. ¿Cuáles son los efectos secundarios que esta puede ocasionar? ¿Es confiable o aun hay un riesgo alto de embarazo? ¿Puedo tener relaciones sin condon?

1 Respuesta

Respuesta
1

I. Hola Yaren, no soy experto y debe atenderle un compañero conocedor pero según sé es normal que llegue la menstruación, sobre la segunda inyección, deberá colocarse entre 27 y 33 días después de la anterior, y para un mejor control se recomienda sea el mismo día de mes sin importar el número de días que tenga.

En palabras de compañeros conocedores, otra forma correcta de aplicación, habiéndose ya colocado la primera inyección, es colocar la segunda y las siguientes a los treinta días exactos de cada inyección, (de haber aplicado cada última inyección).

En efecto, puede tener relaciones sin condon, sienpre que se encuentre dentro del margen de días de acción del anticonceptivo, en este sentido deseaba dejarle esta información por si le fuese de utilidad mientras le atiende una persona más conocedora, mucho ánimo y disculpe las molestias.

Inyección anticonceptiva, ayuda

**La primera aplicación de la inyección debe hacerse entre el primer y el quinto día de menstruación en el caso de que sea mensual, y entre el primer y el séptimo día caso de que sea trimestral.

Las siguientes inyecciones se aplicarán siempre el mismo día del mes, cada 30 días si es mensual y cada 90 días si es trimestral. En caso de olvido se puede aplicar hasta pasados 3 días desde la fecha en que debería haberse colocado y se sigue manteniendo la eficacia anticonceptiva.

Sin embargo, si se coloca pasados estos 3 días la mujer no está protegida frente al embarazo y es necesario que utilice preservativo en sus relaciones sexuales hasta que llegue el momento de aplicarse la siguiente inyección.**

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas