Presostato con demasiada presión bomba pozo
Tengo una bomba de pozo AGP de 1.5 HP de doble aspiración con un presostato o prescontrol, desde hace unos 20 años. El pozo debe tener unos 18 metros de profundidad. Lleva tiempo que no funciona bien, la he quitado y la lleve a reparar, tenía las turbinas y el rodamiento averiado. Una vez reparado la vuelto a colocar como estaba con el prescontrol que tenía. El caso es que ahora el manómetro del mismo sube hasta los 9 bares donde corta, observando que la presión va bajando hasta los 3-4 bares, conectándose otra vez a los 2+/-. Pensé que podía estar averiado también el presostato, lo cambie por otro y hace lo mismo, sube hasta los 9 bares, es demasiada presión. Con el tornillo de regulación del presostato no lo puedo regular. He observado que las conexiones de los tubos del pozo en el motor gotean algo. ¿Puede ser ese el motivo de que suba tanto la presión? ¿QUÉ otro problema puedo tener? He revisado y limpiado la alcachofa del pozo, no tiene fugas y los tubos que suben al motor tampoco. A ver si me dan alguna solución, me trae loco.