Problema con fuga de agua de radiador por pieza del dententor

Tras cambiar los soportes de 4 radiadores de agua y abrir al paso del agua de la caldera, veo que la subida lleva un retardo y donde quería haberla parado en 2 bares me ha subido por encima de 3 claramente.

En una de las habitaciones había un radiador cerrado. He abierto la llave de arriba sin problema, he empezado a abrir la de abajo con la llave allen y con las prisas de querer que baje la presión que marcaba la caldera, la he seguido abriendo hasta que ha llegado un momento que ha salido disparada la pieza de rosca que la accionas para apretar/desapretar con la llave allen, y se ha puesto todo perdido con la presión a 3. He conseguido cerrarla con la capucha metálica. He cortado agua general, etc.
Mi pregunta es: ¿Esta pieza de rosca no debería de tener un tope para que no pase esto?

Y aprovechando: me he fijado que el tornillo de apertura de los purgadores está pasado y no abre el purgador, sino que gira y lo que hace es desacoplarse del radiador. Esto mejor lo debería de hacer un profesional de la fontanería, ¿no (yo no tengo ni idea)?

2 Respuestas

Respuesta
1

Efectivamente deberías de llamar algún instalador o fontanero y que cambie el detentor, y solucionas el problema

Gracias, pero no he entendido si te refieres también a que la pieza en rosca que se acciona con la llave allen debería de tener un tope. Es así?

Un tope, cuando desenroscamos me refiero, al abrir el paso.

Sí, debería de tener un tope, pero que si se ha manipulado mucho, o se ha forzado al abrirla el tope se romper y sale, como te ha pasado

Respuesta
1

Antiguamente si había muchas marcas de detentores que si aflojabas a tope se salía el tornillo, creía que ya no ... lo mejor es que te pongas en manos de un instalador de confianza de tu zona

Si, es lo que voy a hacer. Si fuese un tema de pintura no me preocuparía. Pero habiendo agua de por medio, y vecino debajo mejor llamar a un profesional. 

Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas