Dar de baja suministro propiedad vendida

He vendido un local, el cual se encontraba con inquilino, el suministro eléctrico está a mi nombre, ha pasado un mes y el nuevo propietario aún no ha cambiado el titular del contrato de suministro.

Entiendo que puedo dar de baja la luz sin temor a que el inquilino me demandé, ya que el local no es de mi propiedad.

2 respuestas

Respuesta

Es muy probable que el nuevo propietario piense que los contratos de suministro ya están a nombre del inquilino, que es lo habitual.

Le recomendamos que primero hable con el inquilino para hacer el cambio de titularidad del suministro y no producir un perjuicio económico. Mejor incluso si se le comunica al inquilino por escrito para que se proceda al cambio de suministro.

Respuesta

Dar de baja el suministro tiene sus consecuencias, la peor que la compañía le pida al nuevo propietario el “boletín” actualizado para darlo de alta y esto puede conllevar tener que ajustar la instalación a la normativa actual, mucho más rígida que la antigua. Un cambio de nombre es más fácil. Creo que si se lo haces ver se decidirá por hacer ya el cambio de nombre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas