El inquilino quiere cobrarme para no dar de baja los suministros

Tengo un inquilino que acaba su contrato. Los suministros están a su nombre y, aunque el cambio de titular es gratis, quiere cobrarme para hacer el cambio a mi nombre y no darlos de baja. ¿Legalmente puede hacerlo o como propietaria de la casa tengo derecho a ponerlos a mi nombre sin posibilidad de darlos de baja por su parte?

2 Respuestas

Respuesta

El titular del contrato desde luego que puede darlo de baja; no tiene obligación de hacer el cambio de titularidad, que me imagino que tendrá que contar con su firma. En cualquier caso, llama a la compañía, por si te lo pudiesen arreglar de alguna forma.

Pregunta qué te exigirían para un nuevo contrato.

Si él se da de baja, los recibos, o lo que le quede pendiente, se lo pasarán a él; en cambio, si hay un cambio de titularidad, ya te llegará a ti todo.

Respuesta

Me temo que estás en sus manos. Te está chantajeando. Trata de hablar con la compañía. Puede que haya solución.