No me deja seleccionar el campo de un cuadro combinado en Access

Estoy creado un formulario en el que uno de los cuadros combinados se carga a partir de otros dos campos que ya he rellenado. He hecho una consulta para que me muestre este campo con los filtro que quiero, y si que aparece el filtro correcto pero no me deja seleccionar ningún campo de la lista y me aparece el siguiente error:

"para realizar cambios a este campo, debe guardar primero el registro"

Obviamente no me deja guardar porque no he metido ningún valor y no lo encuentra en la tabla.

Otro apunte, esto solo me pasa cuando voy a crear un nuevo registro. Sin embargo, si modifico uno que ya tengo creado, no me da problemas.

¿Me pueden ayudar

Respuesta

Parece que el origen de datos del formulario es una consulta y esto causa el problema al intentar adicionar registros, no obstante, una imagen ayuda a dar un concepto más acertado.

Hola,

El campo ID_GAMA es el que me está dando problemas. Necesito que muestre los resultados en el cuadro combinado en función de lo que ponga en el campo ‘Nº de máquina’ y ‘Periodicidad’.

La búsqueda la hace a través de una consulta:

Los resultados los muestra bien, pero no me deja seleccionar ninguno cuando es un nuevo registro. Se puede ver el error que aparece abajo cuando intento seleccionar:

Un saludo y gracias.

Aunque no logro leer la información de la imagen del diseño de la consulta, en el evento Después de actualizar del cuadro combinado N° Máquina debe actualizar el origen de datos del cuadro combinado ID Gama, algo como:

Me. IDGama. Requery

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Puedes poner una imagen del formulario con algo escrito en los cuadros de texto y el combinado desplegado?

Hola,

El campo ID_GAMA es el que me está dando problemas. Necesito que muestre los resultados en el cuadro combinado en función de lo que ponga en el campo ‘Nº de máquina’ y ‘Periodicidad’.

La búsqueda la hace a través de una consulta:

Los resultados los muestra bien, pero no me deja seleccionar ninguno cuando es un nuevo registro. Se puede ver el error que aparece abajo cuando intento seleccionar:

Un saludo y gracias.

Tania, me pasa lo mismo. Al pegar las imágenes, como mi ordenador es un portátil no las distingo y si intento aumentarla, se difumina y no veo nada. Cuando tengas que incorporar imágenes usa siempre lo marcado. Eso permite aumentarlas sin problema.

Dicho esto, si tengo una tabla Continentes y otra Países, ambas relacionadas por Idcontinente y otra tabla Ciudades relacionada con Países por Idpais

Y tengo una tabla Resumen, que sería, más o menos( más menos que más) la tuya Registro(origen del formulario Preventivo Registro y elijo un continente

Cuando "abro" el combinado Pais

Voy a elegir Dinamarca

En el combinado ciudad sólo me muestra las de ese pais y claro que las guarda en la tabla Resumen.

Ahora bien, si el origen del control del combinado es un campo de una consulta y ésta está agrupada no te dejaría seleccionarlo, o si hubiera una relación entre las dos tablas.

Si quiere, repito, si quieres, haz una copia con unos cuantos registros inventados y me la envías a [email protected]

Le echo un vistazo y te digo.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Tania, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.