Dolor costado izquierdo y sabor de boca a aluminio u otra cosa similar

Hace unos día fui al hospital por febrícula, dolor en el centro de abdomen/tórax (como en el estómago). Tras primera revisión tenía la tensión baja y temperatura de 38 Cº. Tras darme un calmante he perdido la consciencia unos dos minutos después por bajada agresiva de tensión (6.4). Posteriormente estuve muchas horas, en las cuales, me han puesto muchísimo suero, calmantes y antibióticos. Al principio pensaban que era la vesícula pero posteriormente en una ecografía determinaron que el bazo era de aproximadamente 14 cm. Tras eso me sacaron bastante sangre para hacer cultivos y estos dieron negativo. Tras volver a casa estuve varios días durmiendo muchas horas (unas 14 a 16h al día) y a oscuras porque no soportaba la luz. Y durante esos días también tenía un dolor de cabeza intenso en el lado derecho zona trasera casi nuca.
Poco a poco iba mejorando hasta estar bien. Hoy fue el primer día que he vuelto al trabajo y repentinamente me volví a encontrar mal siniestro escalofríos, ardor en la boca de estómago/esófago, un sabor raro como papel de aluminio o metálico, cansancio y hace unas 3 horas dolor entra estómago y parte inferior del corazón (concuerda con el bazo).
Por las pruebas de cultivo y orina determinaron que no hay bacteria ni virus, pero ¿a qué puede ser debido esto?

Respuesta
1

I. Hola Compañer@, en mi caso no soy médico ni conocedor, pero padezco de intestino grueso y en su momento tuve (y aún padezco a veces), parte de los sintomas que padece. Según sé, el gusto metálico indica en un 90% de casos que existe algún tipo de infección, bien en la propia boca, bien en alguna parte del cuerpo.

En mi ignorancia, pienso que podría padecer de Hígado, riñones, páncreas, o caries en una muela o incisivo. Más en concreto acotaría estás posibilidades sólo en hígado y caries, el problema es que en principio una analítica completa de sangre y otra de orina, deberían evidenciar si existe tanto un problema de hígado, como una infección, e incluso cuadros como una diabetes.

Un cuadro que en completa ignorancia opino podría barajarse, es una mucositis, (inflamación de la mucosa de la boca, del estómago y del intestino delgado), si lo desea podría consultarlo con el equipo médico que le atiende,

https://www.fcarreras.org/es/blog/mucositis.

Ya en menor medida, una alteración como el reflujo gastroesofagico, también puede ser detonante de parte de los sintomas, aunque no justificaria los principales, como el gusto metálico ni el ardor (a veces sí).

¿Tengo reflujo gastroesofágico? ¿O es gastritis?.

Ojalá un experto pueda atenderle en breve, y si fuese posible, podría tratar de facilitarle la comunicación con uno o varios de ellos, mucho ánimo y suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas