Cual puede ser el diagnóstico clínico de esto

Paciente de 59 años que refiere pesadez en la nuca. Le cuesta trabajo concentrarse, casi no se acuerda de las cosas, y se marea.

Cuando consume carne o alcohol esa pesadez o dolor aumenta (el dolor tiene irradiación occipital a frontal).

Signos vitales todos normales.

Ayuda, ¿alguien sabe cual podría ser el probable dx clínico?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, debe responderle un experto o médico de la comunidad, pero deseaba dejarle mi impresión sobre los distintos cuadros clínicos que pueden generar estos síntomas junto con varios enlaces que describen cada uno de ellos, son: fatiga mental/fatiga crónica, presión baja, hipoglucemia, esclerosis, ansiedad/ nerviosismo, fibromialgia y sinusitis,

https://www.clinicbarcelona.org/asistencia/enfermedades/sindrome-de-fatiga-cronica/sintomas

https://www.fesemi.org/informacion-pacientes/hemeroteca-salud/enfermedades/fibromialgia-y-fatiga-cronica.

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/concussion/symptoms-causes/syc-20355594.

Disculpe la imprecisión y lamento no saber más, si fuese posible agregar más información sobre los síntomas creo sería de gran utilidad para que un experto le atienda, mucho ánimo.

Respuesta

No sé si probable, pero quizá podría tratarse de una cefalea tensional, por un conflicto a nivel psicológico, el cual también podría motivar la falta de concentración, y al menos la aparente falta de memoria de fijación (motivada realmente por una falta de atención): también el bajo estado de ánimo puede dar lugar a cuadros de seudodemencia, con varias características diferenciales a lo que es un déficit de memoria real. El mejorar la forma de afrontar tanto la vida como los acontecimientos en cualquier caso le vendrá bien; y en esto el ejemplo del médico es muy importante.