Duda sobre una demanda laboral
En septiembre de 2018 me concedieron una incapacidad parcial permanente, mi abogada la recurrió ante el juzgado y en diciembre de 2109 me dieron la incapacidad permanente total.
En 2018 yo tenía 57 años, por lo que mi abogada en el momento de reclamar la parcial´, me dijo que si me concedían la total cobraría el 75% ya que por ser mayor de 55 años y sin posibilidad de trabajar se me incrementaba un 20%.
En febrero del 2020 recibo una carta del INSS, en ella me detallan lo que me corresponde desde septiembre del 2018 hasta la fecha de la carta en 2020, en esa carta veo que me pagan el 55% .
Llamo al INSS y me dicen que ellos han aplicado la sentencia y que para cobrar el 20% por mayor de 55 años debo solicitarlo y que se me pagara con carácter retroactivo tres meses, que para que me paguen el resto tiene que pedir mi abogada un auto de aclaración.
Me pongo en contacto con mi abogada y me dice que no me preocupe que lo tiene controlado.
Resumiendo, que pasa el tiempo y ella siempre me dice que ya esta claro que ha hablado con el juez y lo va a solucionar.
Harto de esperar, en marzo del 2001 me pongo en contacto con un abogado y le llevo la sentencia para ver si se puede hacer algo, ya que mi abogada ya ni me cogía el teléfono ni contestaba a mis correos, el abogado me dice que si en la demanda no se pidió el 20% de incremento por edad el juez no te lo va a dar.
Le pedí a la secretaría de mi abogada que me dieran la demanda que presento en su día, no me la querían dar, al final la conseguí y en la demanda no pone nada del incremento por edad.
Entonces yo me pregunto si puedo hacer algo para que ella reconozca que cometió un error y se haga responsable por ello, ya que para mí supone una perdida de 6000 euros, y creo que ella desde el momento que le dije lo del auto de aclaración se dió cuenta del error y ha estado dandomé largas para ver si me cansaba.