Con que sellar cajas eléctricas y canaletas de cables

Estoy realizando una ampliación de mi instalación eléctrica con canaletas para poner algunos enchufes con cables de 2.5 y alumbrado que no teníamos por ser antigua.

He visto en videos de Youtube que para corregir algunas imperfecciónes en los cortes y para dejar lo más estanco posible tanto la cajas como las canaletas usan silicona o adhesivo ms. Cuál recomendáis? Lo pregunto por si alguno de los dos es recomendado para el uso con electricidad por la propagación del fuego que todo el material suele venir preparado para ser no propagador

Lo usaría para sellar las uniones entre canaletas, unión entre canaletas y caja distribucion y la caja de distribución a la pared.

1 Respuesta

Respuesta
1

Las normas no dicen nada al respecto, ni sobre los tacos de plástico para fijar a la pared, creo que será por la escasa influencia que puede tener un poco de pegamento en una instalación completa en caso de incendio.

Muchas gracias Vicente. Si yo también estuve mirando la norma y no vi nada al respecto. De hecho cuando vi el RBT en la carrerq no hablaban nada de canaletas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas