Quiste pequeño en el ovario ¿Es peligroso?

Hoy he ido a una revisión en el ginecólogo y me han dicho que tenía un quiste de 0.6mm en el ovario. Me han dicho que parece benigno pero me ha mandado una analítica de indicadores tumorales (ca125 y ca19. 9 y Cea) ¿Debo preocuparme? ¿Cómo se que tipo de quiste es? Me han dado la imagen de la eco grafía pero no se interpretar lo que veo

Tengo 37 años y mis ciclos menstruales suelen ser regulares.

1 respuesta

Respuesta

No sé si has puesto bien el tamaño; pero con tu edad, si estabas a mitad del ciclo, pudiera estar en relación con la ovulación, la suelta del óvulo por parte del folículo que crece para tal fin. Hasta ahora, la patología maligna de ovario es poco común en menores de 40 años.
En absoluto, creo que tengas que preocuparte; si te hicieras una nueva ecografía en unos días, es posible que ya hubiera desaparecido, pero no creo que valga la pena.

Muchas gracias por la respuesta. Mi última regla la empecé el 25 de Octubre y la visita al ginecólogo fue el 15 de Noviembre. Respecto al tamaño me dijo que era muy pequeño, no recuerdo bien si 6mm o 0.6 mm... (tengo una foto  de la ecografia, hay alguna forma de que te la pueda enviar?). 

No es necesario; me imagino que no te iba a poder decir nada más; realmente es muy pequeño, y si te han dicho que parece benigno, pues eso será con probabilidad. Estando en edad fértil, y en la segunda mitad del ciclo, quizá podría tratarse del folículo, o del cuerpo lúteo. Yo creo que puedes estar más que tranquila.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas