Mis vecinos pueden poner uralita en el patio común? Pueden cocinar?
Compre mi pisito con 24 años, que tenía y con toda la ilusión del mundo. Después se unos 2años de búsqueda, encontré mi piso. En una finca de 2 alturas. Somos solo 2 vecinos. Al principio mis vecinos muy simpático s y amables, hasta que vi que estaban cocinando en el patio de luces, con lo cual las habitaciones, el cuarto de baño y la cocina siempre huele a comida de ellos, ya sea sardinas o puchero. Para postre el patio de luces está tapado por encima de mi piso también, con una uralita, que con el tiempo se oscurescio y apenas tiene 1 palmo para que salga el humo y entre aire fresco.
Al principio intenté desde el diálogo, y por favor, que no cocinarán en el patio, y por otro lado de cambiar la uralitas, pero dejando entrar aire para que el patio de luces siempre tuviera una correcta ventilación. No han querido nunca ceder, ni quitar y dejar de cocinar, ni cambiar las uralitas, levantadolas y con una mejor respiración. Y como son gente mayor me da cosa ir vía judicial, y así estoy desde 2004 hasta actualmente, que ya estoy algo cansada y con ganas de hacer lo mismo que ellos.
La cuestión es que unos años atrás, hablamos de quitar las antiguas uralitas, pero siempre que se hiciera correctamente y para el bien de las 2 viviendas ( quitar la cocina del patio, y de levantar el cerramiento para que entrara aire limpio).. Al principio bien, pero luego se torcieron y no quierian dejar de cocinar... Ni tampoco levantar la uralitas.. Y lo hicieron a prisa y corriendo aprovecho que yo no estaba, y sin avisarme... Después de 2 años me dicen que les debo pagar las uralitas.
Les dije que No... Porque no ha habido un concenso ni un acuerdo común entre las 2 viviendas que somos en la finca... Así estamos.. Es mucho agotamiento emocional ya.
Porque no pongo ropa en la galería, primera para que no gotee abajo y se caigan y segundo en porque me la ahuman con sus comidas.
Me entra agua de la terraza y no quieren colaborar, ya que según ellos, primera les tengo que pagar las uralitas, etc, etc. En fin.. Estoy ya desesperada y no se muy bien como actuar. A las buenas y de palabra se burla y van y hacen lo que les parecen a ellos, manteniendo que esto es una finca familiar y ya... Por favor, me podéis iluminar un poquito. Son gente mayor pero esto se me hace muy pesado.. Y las hijas mantienen la misma postura.