Mis vecinos pueden poner uralita en el patio común? Pueden cocinar?

Compre mi pisito con 24 años, que tenía y con toda la ilusión del mundo. Después se unos 2años de búsqueda, encontré mi piso. En una finca de 2 alturas. Somos solo 2 vecinos. Al principio mis vecinos muy simpático s y amables, hasta que vi que estaban cocinando en el patio de luces, con lo cual las habitaciones, el cuarto de baño y la cocina siempre huele a comida de ellos, ya sea sardinas o puchero. Para postre el patio de luces está tapado por encima de mi piso también, con una uralita, que con el tiempo se oscurescio y apenas tiene 1 palmo para que salga el humo y entre aire fresco.

Al principio intenté desde el diálogo, y por favor, que no cocinarán en el patio, y por otro lado de cambiar la uralitas, pero dejando entrar aire para que el patio de luces siempre tuviera una correcta ventilación. No han querido nunca ceder, ni quitar y dejar de cocinar, ni cambiar las uralitas, levantadolas y con una mejor respiración. Y como son gente mayor me da cosa ir vía judicial, y así estoy desde 2004 hasta actualmente, que ya estoy algo cansada y con ganas de hacer lo mismo que ellos.

La cuestión es que unos años atrás, hablamos de quitar las antiguas uralitas, pero siempre que se hiciera correctamente y para el bien de las 2 viviendas ( quitar la cocina del patio, y de levantar el cerramiento para que entrara aire limpio).. Al principio bien, pero luego se torcieron y no quierian dejar de cocinar... Ni tampoco levantar la uralitas.. Y lo hicieron a prisa y corriendo aprovecho que yo no estaba, y sin avisarme... Después de 2 años me dicen que les debo pagar las uralitas.

Les dije que No... Porque no ha habido un concenso ni un acuerdo común entre las 2 viviendas que somos en la finca... Así estamos.. Es mucho agotamiento emocional ya.

Porque no pongo ropa en la galería, primera para que no gotee abajo y se caigan y segundo en porque me la ahuman con sus comidas.

Me entra agua de la terraza y no quieren colaborar, ya que según ellos, primera les tengo que pagar las uralitas, etc, etc. En fin.. Estoy ya desesperada y no se muy bien como actuar. A las buenas y de palabra se burla y van y hacen lo que les parecen a ellos, manteniendo que esto es una finca familiar y ya... Por favor, me podéis iluminar un poquito. Son gente mayor pero esto se me hace muy pesado.. Y las hijas mantienen la misma postura.

2 Respuestas

Respuesta

¿Son pisos de alquiler o en propiedad horizontal?

Piso de propiedad horizontal, aunque actualmente vive mi tía

Es piso en propiedad horizontal

Lo tienes complicado. Si fueseis más vecinos y tuvieseis constituida Comunidad de Propietarios te diría de plantearlo en la próxima junta. Pero siendo dos, ¿Cómo conseguir una mayoría? Si tanto te afecta pon el, asunto en manos de un abogado.

Respuesta

Lo primero, intenta negociar, ofrece pagar las uralitas a cambio de que no cocinen en el patio.

Si entienden que el patio se puede hacer lo que uno quiera, únete al enemigo, pon unas cuerdas de tendedero, busca unas alfonbras y unas mantas viejas empapalas de agua en la bañera y tiendelas en el patio, de vez en cuando unas bragas viejas que se caigan sin querer del tendedero, puede ocurrir, ya que al parecer se puede hacer lo que uno quiera. También es bueno abrir las ventanas de par en par para dejar salir tu música favorita, heavy metal, eso si equipo bueno hifi y watios a tope, ya que al parecer se puede hacer en el patio lo que uno quiera.

¡Gracias! Jajaja j... Si fuera tan sencillo.. pero mi conciencia no me deja.

Aunque cualquier día se me va la pinza, y... alaaaaa...je je.

Gracias.

Esto lo que ya les propuse, aunque han tomado la decisión de cambiar las uralitas y cuando yo no estaba...aún así les propuse de pagar la mitad..aver si podemos llegar a un algo en común... pero nada, no quieren 

Por mucho que evitó estar en los juzgados con ellos, es que no me dejan ningúna otra opción.

Además la hija, me dijo que Si que la demande ...

En fin..no me queda otro recurso.

Gracias de nuevo!

Las ordenanzas de tu ayuntamiento a ver que dice sobre humos y olores.

Si, volveré a preguntar al ayuntamiento, aver si por limpieza, humos, sanidad, etc...aver si por allí con el ayuntamiento, me pueden ayudar ...más que nada para que el patio tenga y cumpla su función: de luz y aire.

Hace cuestión de años, cuando compre el piso, ya empiece a informarme, en el ayuntamiento, me dijeron, que como la obra tenia más de 4 años, desde ayutamiento no pueden hacer nada..solo me recomendaban vía juicio, etc.

Pero esto fue ya años...y con los vecinos no hay manera...me acercaré de nuevo al ayuntamiento, aver si se puede hacer algo más y de llegar a una convivencia y disfrute de ambos vecinos, ambos, pisos con respeto mutuo ( aunque sea lo justo y necesario, pero desde respeto).

Gracias de nuevo!

Lo que se trata es de que estos que se creen con todos los derechos y ninguna obligación no se valgan de la buena fe de los demás y se salgan con la suya.

Entra en la web de tu ayuntamiento, busca las ordenanzas que regulan esto y revisa a ver si hay algo por lo que se les pueda obligar a quitar la cocina del patio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas