Tengo una parte de una casa de herencia

Tengo una parte de una vivienda de herencia, dos quieren vender su parte los otros no, que pasaría si compro las partes, de los que quieren vender.

1 Respuesta

Respuesta

Tu posees un porcentaje de ese condominio. A nadie se le puede obligar a permanecer en esa comunidad de copropietarios, por lo tanto cualquiera puede pedir salir de esa coopropiedad. Puede vender su tanto por ciento cuando quiera. Lo normal es tasar el inmueble, y valorar su porcentaje.

Si se acude al juzgado para resolver el asunto, se procederá a una subasta publica en la que también pueden participar los copropietarios.

Al final, lo más interesante y práctico es ir quitando copropietarios, siempre es más fácil ponerse de acuerdo entre dos que entre cuatro.

Buscáis un perito tasador oficial y aceptáis todos la tasación, tu pagas la parte de cada uno que se va y tu pasas a tener el porcentaje correspondiente a la suma de lo comprado.

Es normal en estos casos que se recurra a los sentimientos y que antes que se quede la casa familiar, por ejemplo, un extraño se pueda hacer una tasación "mejorada" para que se la quede alguien de la familia.