¿Qué mecanismos existen para hijos mayores con problemas de salud mental que maltratan a sus madres?
Mi hijo de 25 años tiene depresión desde hace años. Fuma porros y esta en tratamiento con psicólogos desde hace 5 años pero no remonta. Su carácter tiene unas oscilaciones tremendas, pero básicamente es un joven triste y enfadado con el mundo, sin apenas amigos y con miedo social. Todo lo paga conmigo que es quien le mantiene y lucha por sacarle adelante. Su padre en Holanda poco o nada hace por el salvo llevarle allí de visita una vez al año y colmarle de atenciones y regalos mientras esta allí, luego el día a día lo vivo yo y es un martirio. No trabaja, no estudia. Va a un centro de día por las mañanas y los psicólogos a mi no me pueden trasmitir nada parece ser por la LOPD y porque es mayor de edad, pero me gustaría saber cuales son los objetivos allí pues a veces me cuenta alguna cosa y no se si será su percepción pero parece que me culpan a mi de no saber educar correctamente. Soy padre y madre y lo intento con todo mi amor y con mano firme pero no funciona. He hablado con Servicios Sociales y como es violento y agresivo solo me dicen que denuncie y es algo que no quiero hacer dado que precisamente este dolor que tiene es porque denuncié a su padre por maltrato y hubo orden de alejamiento y un divorcio muy tormentoso. No tenemos ningún contacto su padre y yo. Era alcohólico y me culpa de todo. Yo tengo una discapacidad del 87% por Poliomielitis, dolor crónico y temas añadidos. Ya de por si mis enfermedades me causan mucha ansiedad para ocuparme de todo y trabajar. Mi hijo no mueve una miga del suelo y se enfada por todo, me tiene sometida a gritos e insultos horribles y ya no se que más hacer, pues aunque intento tener disciplina, amor y dar ejemplo nada funciona. Su dolor es muy profundo y soy su saco de boxeo. Estoy terriblemente cansada primero el padre y ahora el hijo. Busco alguna alternativa porque simplemente no puedo más.