Problema con Circuito Retorno Agua Caliente

Me instalaron un circuito de recirculación de agua caliente cuando hice obra en casa ya que los baños están a más de 15 metros de la caldera (caldera mixta marca Sanier Duval CONDENS 30 -B (H-ES)R2). El caso es que no noto ninguna diferencia con la bomba encendida que con ella apagada. En ambos casos el agua caliente tarda casi 2 minutos en salir. La revisan y revisan y me dicen que todo funciona, pero yo sigo sin notar la diferencia entre tenerla apagada o encendida. He cronometrado y tarda lo mismo. He probado encendiendo la bomba 20 minutos antes de ducharnos, que se encienda en tramos de 5 minutos, y nada de nada.

Lo que a mi me parece raro es que la caldera no arranca cuando conecto la bomba. Es decir, que no salta como cuando abres el grifo de agua caliente. Me dicen que es porque la caldera lleva un acumulador de agua caliente y que por eso la bomba tira de ese acumulador y por eso no salta. ¿Pero yo entiendo que que ese mini deposito se agotaría pronto y que la caldera ya sea por llenar de nuevo el acumulador o el circuito debería arrancar a calentar agua no? Pues la caldera no salta ni al arrancar la bomba ni a los 5 minutos.

El caso es que no dan con el problema y llevamos así un montón de tiempo.

¿Alguna idea de que puede estar pasando?

3 respuestas

Respuesta

La bomba de recirculación, va mandada con un termostato a la salida del depósito acumulador, com es ese termostato

No había entendido bien la pregunta, osea te refieres a una caldera mural de gas, que le han puesto una bomba de recirculación, para que esté constantemente circulando el agua caliente sanitaria desde la caldera y vuelve otra vez a la caldera,¿dándole servicio a todos los grifos de la caliente?, pues si es eso, llevas razón, eso no sirve, yo creía que tenias un deposito acumulador.

Ese nsistema de recirculación, solo se puede hacer cuando la alimentacion de l ACS se hace atraves de un acumulador, sea calentado a traves de una caldera de gas ó gasoil, pero cuando salñe de una caldera de producción de agua instantanea, no funciona., no se a que se refieren cuando dicen que la caldera tiene un deposito acumulador, la caldera tiene un intercambiador instantaneo, vamos si no me he equivocado de modelo de caldera

Gracias por tu ayuda. En el interior de la caldera hay un mini acumulador que no se si son 2 o 3 litros.

Bueno pero con dos o tres litros, no es suficiente, esa caldera no admite la instalación de recirculación del ACS

Respuesta

Para recirculación lo suyo es acumulador de 100 litros en adelante,. Pero si la instalación es correcta aunque no haya dicho gran acumulador debería funcionar pero prepárate para pagar altos recibos de gas pero funcionar si funcionaria pero algo no está correcto

Respuesta

Creo que una falla más es que no aislaron como debían la tubería

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas