Problema con Circuito Retorno Agua Caliente
Me instalaron un circuito de recirculación de agua caliente cuando hice obra en casa ya que los baños están a más de 15 metros de la caldera (caldera mixta marca Sanier Duval CONDENS 30 -B (H-ES)R2). El caso es que no noto ninguna diferencia con la bomba encendida que con ella apagada. En ambos casos el agua caliente tarda casi 2 minutos en salir. La revisan y revisan y me dicen que todo funciona, pero yo sigo sin notar la diferencia entre tenerla apagada o encendida. He cronometrado y tarda lo mismo. He probado encendiendo la bomba 20 minutos antes de ducharnos, que se encienda en tramos de 5 minutos, y nada de nada.
Lo que a mi me parece raro es que la caldera no arranca cuando conecto la bomba. Es decir, que no salta como cuando abres el grifo de agua caliente. Me dicen que es porque la caldera lleva un acumulador de agua caliente y que por eso la bomba tira de ese acumulador y por eso no salta. ¿Pero yo entiendo que que ese mini deposito se agotaría pronto y que la caldera ya sea por llenar de nuevo el acumulador o el circuito debería arrancar a calentar agua no? Pues la caldera no salta ni al arrancar la bomba ni a los 5 minutos.
El caso es que no dan con el problema y llevamos así un montón de tiempo.
¿Alguna idea de que puede estar pasando?