¿Existe posibilidad de quedar embarazada si descanso dos días entre paquete y paquete de píldoras?

Llevo utilizando píldoras desde hace 6 meses. Desde luego, al terminar un paquete empiezo otro inmediatamente después. Sin embargo, al terminar el paquete del mes pasado no tomé la píldora del nuevo paquete el día siguiente. Tampoco la tomé hoy. Quisiera saber si puedo retomar y tomar la píldora mañana sin problema; o existiría riesgo de quedar embarazada. Si tomo la píldora mañana(sábado) y tengo relaciones el martes, por ejemplo. ¿Podría quedar embarazada? Ahora mismo me encuentro menstruando.

Ojalá puedan despejarme esa duda porque nunca he descansado días entre paquete y paquete de píldoras.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso tengo grandes dudas pero en los últimos años he podido leer sobre su consulta gracias a los aportes de los expertos, por esto quería dejarle unas páginas sobre el tema, por favor revíselas, disculpe que sea tanta lectura, pero creo podría serle de guía mientras contesta una persona más conocedora. Mucho ánimo.

¿Se puede tener relaciones en la semana de descanso de las pastillas anticonceptivas, sin quedar embarazada?

https://es.scribd.com/document/476674657/todoexpertos

**¿Qué debo hacer si no me viene la regla en la semana de descanso?

Es muy poco frecuente y generalmente se debe a la muy baja dosis de la píldora moderna.

No se asuste. Inicialmente es normal, sobre todo si usted está segura de que no ha cometido ningún error (olvidos, vómitos o diarreas y/o interferencias medicamentosas) y por lo tanto no está embarazada. Es decir, si la toma ha sido correcta la posibilidad de embarazo es mínima.

Debe iniciar su nuevo envase y pedirnos cita para una ecografía a los quince días de retraso. Le 'descartaremos' la posible gestación.

Si este trastorno persistiera más de dos ciclos, es aconsejable cambiarle a otra píldora de dosificación superior.

Si, por el contrario, no se ha realizado la toma de la píldora correctamente puede estar usted embarazada.**

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas